MEXICANA EN LAS ESTRELLAS

Katya Echazarreta: ¿Quién es la mexicana que participa en la misión al espacio de Blue Origin?

La astronauta de origen mexicano será la primera en participar en una misión estelar de la empresa propiedad de Jeff Bezos

Katya Echazarreta.La primera mexicana en viajar al espacio. Créditos: Pexels
Por
Escrito en CIENCIA el

Recuerda bien este nombre, Katya Echazarreta. La ingeniera será la primera mujer mexicana en abandonar el planeta tierra. 

Blue Origin, empresa perteneciente a Jeff Bezos, enviará su misión NS-21 a la ingeniera mexicana de 26 años, quien además se convertirá en la mujer más jóven en viajar al espacio. 

La tripulación también estará conformada por seis astronautas que compraron su lugar. Victor Correa, que es auspiciado por la criptomoneda Space Agency; Evan Dick, CEO de Highbridge Capital; Hamish Harding, presidente de Action Aviation y Jaison Robinson, fundador de JJM Investments. 

Echazarreta ha trabajado como líder de pruebas en la NASA, además de ser co anfitriona de los show de ciencia “Netflix IRL” y “Electric Kat”. 

La misión será la quinta que Blue Origin organiza, a través de su programa New Shepard, Space for Humanity. 

La historia de la México americana es digna de recalcar, pues a la edad de siete años se vio forzada a dejar a su familia, debido al proceso de naturalización estadounidense. 

"Mi abuela me dijo: recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo. Ese mensaje siempre se me ha quedado grabado y habla del potencial poder del Efecto Perspectiva, para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos sin importar dónde estemos situados físicamente", reveló la astronauta en la página web de Space for Humanity.

Echazarreta fue elegida entre siete mil solicitantes de 100 diferentes países, después de cuatro años de trabajo en la agencia aeronáutica. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ