ESPECTÁCULO ESTELAR

NASA publica las imágenes más nítidas y bellas tomadas por el Telescopio Webb; esto encontró (FOTOS)

Se espera que el telescopio Webb funcione por cinco años, pero debido a su lanzamiento ultrapreciso, el aparato cuenta con suficiente combustible para permanecer en posición por 20 años

Escrito en CIENCIA el

Este lunes 9 de mayo del 2022, la NASA realizó una conferencia de prensa para abordar la alineación precisa y ubicación en donde se encuentra el Telescopio Espacial Webb. En la reunión también se publicaron las imágenes más recientes que han sido tomadas por el telescopio.

¿Dónde se encuentra el telescopio Webb? 

Actualmente, el telescopio Webb se encuentra en un punto de observación conocido como L2, a casi 1 millón de millas de la Tierra y sus principales objetivos son estudiar el nacimiento de las estrellas así como cuál es el origen de los sistemas planetarios. 

El Webb también estudiará la evolución de las galaxias, exoplanetas y objetos en el sistema solar, así como observar la luz temprana del Universo, para averiguar cómo pudieron haber surgido las primeras galaxias y estrellas. 

¿Qué imágenes a enviado el telescopio Webb?

Hasta ahora, el telescopio tomó una imagen de prueba de la Gran Nube de Magallanes, que es una galaxia satélite que se ubica en la Vía Láctea y que antes ya había sido fotografiada por la cámara de matriz infrarroja del telescopio espacial Spitzer. 

Con las nuevas imágenes captadas por Webb, se ha revelado el interior de la Gran Nube de Magallanes, en donde se aprecia el gas interestelar distribuido por el campo estelar. 

En el pasado, los observatorios espaciales más antiguos sólo pudieron ver espectros de un objetivo a la vez, mientras que los actuales como Webb pueden observar 100 objetivos simultáneamente, lo que es una buena señal para los científicos, pues podrán usar los más recientes datos enviados por el telescopio para sus investigaciones. 

¿Qué más hará el telescopio Webb?

La siguiente meta de Webb será tomar imágenes de sus objetivos científicos, conocidas como observaciones de lanzamiento temprano, y serán las primeras fotografías procesadas a todo color, pues aunque el Webb ve el cosmos en las longitudes de onda infrarroja, las imágenes serán traducidas a luz visible.

Con estos resultados, se espera que el telescopio Webb sea una especie de palantir intergaláctico que será el medio para que los científicos estudien varias zonas del espacio profundo que antes eran inaccesibles. 

Se espera que el telescopio Webb funcione por cinco años, pero debido a su lanzamiento ultrapreciso, el aparato cuenta con suficiente combustible para permanecer en posición por 20 años. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ