DEVELANDO EL MISTERIO

¿Qué encontró el Curiosity en MARTE? FOTO muestra en el planeta rojo ¿una PUERTA?

Esto explicaron los científicos de la NASA

Escrito en CIENCIA el

El rover Curiosity que estudia la superficie de Marte desde 2012, capturó una imagen de lo que parece ser una puerta, por lo que muchos han comenzado a especular sobre el origen de este muro. Algunos creen que se trata de arena o piedras, mientras que otros más piensan que podría ser un portal dimensional. 

¿Qué es esta puerta captada por el Curiosity en la superficie marciana?

Aunque más de uno podría creer que esta puerta confirma la existencia de la vida en Marte, el profesor Sanjeev Gupta del Imperial College de Londres, aseguró a Sky News que el muro no es más que una fractura producida por "procesos geológicos normales". 

El experto señaló que se puede observar la grieta dentro de la "puerta", lo que es un signo de que se produjo una fractura en la roca, misma que pudo haberse originado hace millones de años:

"La grieta es una fractura y son abundantes en Marte y la Tierra, no hay necesidad de terremotos para producirlos", de acuerdo con el docente del Imperial College. 

¿Qué dijo la NASA sobre la puerta que captó el Curiosity?

Por su parte, la NASA aseguró que después de analizar una toma muy ampliada de la imagen, los expertos concluyeron que se trata de una "pequeña grieta en una roca".

La NASA también aportó las medidas de esa grieta; 30 centímetros por 45 centímetros, y de acuerdo con los científicos, "hay fracturas lineales a lo largo de este afloramiento, y este es un lugar donde varias fracturas lineales se cruzan".

"Es un portal dimensional": la fake news que circuló por las redes sociales

En la red social Reddit, los usuarios comenzaron a circular la fake news de que la puerta captada por el Curiosity era un portal dimensional, e incluso, refutaron la opinión de los científicos al asegura que la puerta es "100% real y está ahí", pero tras enterarnos de la explicación científica nos queda claro que no se trata más que de una falsa noticia de teorías de conspiración.

¿Somos víctimas de la pareidolia? 

Este fenómeno psicológico descrito por Jeff Hawkins en su teoría memoria-predicción afirma que una imagen aleatoria es percibida erróneamente como una forma reconocible, lo que se traduce en que si nos dejamos llevar por lo que creemos ver, muy probablemente terminaremos mirando objetos donde no los hay.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ