RECIBE EL NOMBRE DE CONJUNCIÓN

¿Qué DÍA y a qué HORA ver EN VIVO el 'beso' entre la Luna y Mercurio desde MÉXICO?

¡No dejes de mirar al cielo desde la tarde de este día!

Escrito en CIENCIA el

Hoy, lunes, 2 de mayo, la Luna pasará muy cerca de Mercurio, en un evento astronómico conocido como conjunción, o en términos populares; el beso entre ambos astros celestiales. En Heraldo Binario te decimos a qué hora será mucho más apreciable a simple vista este fenómeno y dónde podrá ser visible. 

De acuerdo con la NASA, la Luna pasará a1,8 grados al sur de Mercurio a las 10 A.M. EDT, mientras que al atardecer, nuestro satélite natural de la Tierra se aproximará aún más, a 4,2° al este del planeta más cercano al astro solar.

Lo mejor es que podrás ver a la pareja hundirse hacia el horizonte occidental a medida que el cielo se oscurezca, con lo que podrás ver mucho mejor este fenómeno astronómico una vez que se haya metido por completo el sol.

¿A qué hora podrás ver el BESO entre la Luna y Mercurio en México?

En nuestro país, la conjunción entre Mercurio y la Luna también será visible, y alcanzará su máximo esplendor este 2 de mayo, en punto de las 14:17 horas del centro de México

Este evento podrá ser más apreciado a través de un telescopio pues el extremo de la Luna (oeste en el cielo) apenas se volverá visible.

También serán visibles las Pléyades del oeste y las Hyades

Y lo mejor de todo es que, a medida que las estrellas comienzan a aparecer, si miras al firmamento podrás ver a simple vista los dos cúmulos más famosos de Tauro: las Pléyades al oeste (abajo a la derecha) de la Luna y Mercurio, y las Híades al sur (abajo a la izquierda).

Ambos grupos de estrellas son jóvenes, pero se pueden distinguir por lo diferentes que son, y es que mientras las Pléyades, que los astrónomos creen que tienen aproximadamente 100 millones de años, son mucho más compactas y cubren unos 110' en el cielo, las Híades, que tienen una edad estimada de 950 millones de años, abarcan unas tres veces esa cantidad, y se extienden a lo largo de unos 330 '.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ