¿INCREMENTARÁ?

Vacunación COVID-19: Niños de 12 a 14 años registran BAJA ASISTENCIA en puntos de la CDMX

Eduardo Clark García Dobarganes espera que la asistencia se incremente con el paso de los días

Vacunación menores.En CDMXCréditos: Especial
Escrito en CIENCIA el

A partir de esta semana fue anunciada la vacunación contra covid-19 con el activo de Pfizer (actualmente el único autorizado para jóvenes de 18 años o menos), para los menores de edad de 12 a 14 años en la Capital del país.

Sin embargo, a pesar de que la noticia de la aplicación de vacunas contra la enfermedad de COVID-19 para menores de edad, fue un tema sumamente exigido al Gobierno de México, por parte de diversos sectores de la población, lo cierto es que ahora que se ha autorizado dicha vacunación en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades sanitarias y la misma población ha reportado una baja asistencia de menores y sus familias.

Sin filas, sin esperas y con pocos niños, fue el reporte del inicio de la vacunación en la CDMXpara menores de edad, desde el día de ayer y también hoy. En total se desplegaron 22 sedes de vacunación:

  • Cencis Marina
  • Sala de Armas en Iztacalco
  • Dos clínicas del ISSSTE
  • Dos unidades médico familiares del IMSS
  • 16 Centros de Salud

Sin embargo, en cada uno de ello, la situación no ha sido diferente y de acuerdo con entrevistas a los mismos asistentes, padres de familia, muestran su inquietad ante la baja o casi nula asistencia, pues la mayoría de ellos opina que la vacuna es el único medio para prevenir cuadros de enfermedad grave.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes; quien ha sido el encargado de toda la logística de vacunación en la Ciudad de México, comentó que la aplicación a menores de edad durará hasta el próximo viernes 27 de mayo 2022 y que se espera que la asistencia incremente con el paso de los días.

En total se tiene 162 mil dosis, que representan la totalidad de la proyección de lo que esperamos recibir si llegara todo mundo citado… nunca hemos visto que lleguen todos los menores citados. Normalmente llega entre el 60 al 80% de los menores, por lo que existe un colchón de cerca del 20% de vacunas.

Eduardo Clark Dobarganes

Con información de Alberto Valiente para Heraldo Televisión