HERMOSA DESDE DONDE LA MIRES

Astrónomos captan impactantes FOTOS de la Tierra desde el espacio; mira 70 años de imágenes

Estas fotografías abrieron el camino para captar las recientes imágenes del sol, de eclipses vistos desde la EEI y hasta las de un agujero negro en el espacio.

Astrónomos captan impactantes FOTOS de la Tierra desde el espacio; mira 70 años de imágenes.Créditos: NASA
Por
Escrito en CIENCIA el

Hoy en día, las imágenes del planeta Tierra tomadas desde el espacio son algo muy común; sin embargo, hace más de siete décadas, la humanidad sólo podía imaginar cómo se vería la Tierra en el espacio.

El camino ha sido largo, pero cada una de estas históricas imágenes abrieron el camino para llegar al día de hoy en el que los científicos han logrado captar imágenes del sol, de eclipses vistos desde la EEI y hasta de un agujero negro en el espacio.

Las mejores imágenes históricas de la Tierra tomadas desde el espacio

La primera imagen de la Tierra desde el espacio fue capturada el 24 de octubre de 1946, once años antes de que la Unión Soviética lanzara su famoso satélite Sputnik a la órbita terrestre baja. 

Esta imagen fue tomada con una cámara montada sobre el cohete Project Hermes V-2 No. 13, lanzado desde Nuevo México, que voló a una altura máxima de 105 km, desde donde tomó esta histórica fotografía.

La Tierra desde la Luna

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna se logró el 23 de agosto de 1966 a bordo de la nave espacial Lunar Orbiter 1 de la NASA, la imagen se transmitió a la estación de seguimiento de la NASA.

La misión Apolo nos regaló una imagen icónica del paisaje lunar. La Tierra fue captada desde su propio satélite gracias a esta importante misión de la NASA. El astronauta de la NASA Jim Lovell dijo en aquel momento: “La soledad que sientes es impresionante y te hace darte cuenta de lo que tienes en la Tierra”.

La Tierra flotando en el espacio

El 7 de diciembre de 1972, la tripulación de la Misión Apolo 17 logró otra imagen que se quedó en la memoria de la humanidad, la cual fue captada cuando los astronautas se dirigían de regreso a la Tierra. Tomaron la imagen a 29,000 kilómetros de distancia. En la imagen puedes ver África y Madagascar, además de la Península Arábiga y la Antártida.

La Tierra y la Luna captadas juntas por primera vez

La nave espacial Voyager 1 de la NASA fue la autora de la primera imagen de la Tierra y la Luna juntas flotando en el espacio. La imagen fue captada el 18 de septiembre de 1977, cuando la nave se encontraba a 11,66 millones de kilómetros de la Tierra. 

La Tierra tomada desde el punto más lejano posible

La imagen de la Tierra captada desde el punto más lejano posible fue tomada el 14 de febrero de 1990 desde el famoso Pale Blue Dot de la Voyager 1. La sonda de la NASA se encontraba a 6,000 millones de kilómetros del Sol en ese momento. 

Carl Sagan escribió en su libro Pale Blue Dot: “Mira de nuevo ese punto. Eso es nuestro hogar. Esos somos nosotros”.

La Tierra y la Luna vistas desde Marte 

La llegada de Curiosity a Marte trajo impactantes imágenes de la superficie marciana pero también logró captar esta impresionante imagen que definitivamente destrona la lograda por el Voyager 1 de la NASA en 1977.

La imagen del Curiosity fue tomada el 31 de enero de 2014, unos 80 minutos después de la puesta de sol, momento en el que la Tierra se convirtió en el objeto más brillante del cielo marciano. El planeta rojo se encontraba a 160 millones de kilómetros de la Tierra cuando fue tomada la imagen.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ