UN ESPECTÁCULO ASTRONÓMICO

Conjunción de la Luna y Marte: ¿A qué hora y cómo ver hoy 24 de mayo 2022 en México?

Para admirar la conjunción entre la Luna y Marte es importante que existan buenas condiciones atmosféricas y que te encuentres alejado de la contaminación lumínica.

Escrito en CIENCIA el

Este martes 24 de mayo podrás disfrutar de un esplendoroso evento astronómico, pues en México se podrá presenciar la conjunción entre Marte y la Luna, poco después del atardecer y en Heraldo Binario te detallamos la hora exacta en que podrás disfrutar del espectáculo celestial sin la ayuda de un telescopio. 

Para admirar la conjunción entre la Luna y Marte es importante que existan buenas condiciones atmosféricas y que te encuentres alejado de la contaminación lumínica.

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver el beso entre la Luna y Marte? 

Este martes 24 de mayo, en punto de las 19:23 horas, la Luna se ubicará en dirección de la constelación de Piscis, a 2° 46´ al sur de Marte y se encontrará en una etapa cercana a Cuarto Menguante de camino hacia la Luna Nueva. 

Para poder apreciar la conjunción entre Marte y la Luna deberás ubicarte en un lugar despejado y esperar que el cielo no se encuentre muy nublado o contaminado. 

Usa la app SkyView para localizar con mayor facilidad la constelación de Piscis, y así ubicarás la conjunción entre nuestro satélite natural y Marte mucho más rápido. 

¿Qué significa la conjunción de La Luna y Marte?

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro.

Calendario de otros eventos astronómicos en mayo del 2022:

  • Un día después, el 25 de mayo, a las 00:02 horas, la Luna se alineará con Júpiter hacia la constelación de Piscis. 
  • Para el 27 de mayo se espera la conjunción de la Luna con Venus 
  • Para el 29 de mayo presenciaremos la conjunción entre Júpiter y Marte