EL FIN DEL MUNDO, OTRA VEZ

6 de mayo 2022: ¿Un asteroide causará el fin del mundo según la NASA? La falsa teoría viral

Guarda la calma, porque NO estamos en riesgo de ser exterminados por el asteroide 2009 JF1

Escrito en CIENCIA el

Las FAKE NEWS (noticias falsas) suelen abundar en las redes sociales y plataformas digitales, sin embargo, hay ocasiones como esta en la que un simple rumor podría provocar una histeria colectiva y nerviosismo entre los habitantes de la Tierra. Y es que desde hace unos meses, circula el FALSO RUMOR de que un asteroide terminará con nuestro planeta este 6 de mayo del 2022, al impactarse contra nosotros.

Nada es verdad, y la NASA jamás ha anunciado que algo así pasará este viernes, por lo que antes que nada, te invitamos a guardar la calma y no entrar en pánico.

Cómo surgió el RUMOR del fin del mundo este 6 de mayo del 2022?

El rumor comenzó a surgir en las rede sociales, en donde, el mensaje de que este viernes 6 de mayo del 2022 un asteroide impactará y destruirá a la Tierra, comenzó a ganar más relevancia, a tal punto que ya son varios usuarios afligidos, consternados y muy preocupados con un posible impacto y fin del mundo.

Sin embargo, la información difundida en plataformas como Twitter, Facebook y Tik Tok no es del todo cierta, ya que, si bien SÍ pasará un ASTEROIDE cerca de la Tierra este viernes, NO existe riesgo de impacto.

¿Qué ASTEROIDE rozará la Tierra este 6 de mayo del 2022?

Será el asteroide 2009 JF1 el que esté ROZANDO a la Tierra, mismo que procede de la región del cinturón de asteroides del Sistema Solar.

Además, para tranquilidad de todos, el asteroide 2009 JF1 cuenta con un diámetro de únicamente 10 metros, es decir, que es un cuerpo considerado de pequeño a mediano. 

¿Hay riesgo de que el asteroide 2009 JF1 impacte a la Tierra este viernes 6 de mayo del 2022?

Según los expertos, las posibilidades de que el asteroide 2009 JF1 choque contra la Tierra son demasiado bajas como para preocuparnos, por lo que no se considera nada grave.

Sin embargo, es cierto que su órbita está muy cerca de nuestro planeta y por eso se le llama “Asteroide cercano a la Tierra”, por otro lado, señalan que si en el remoto caso que el cuerpo celestial lograra ingresar a nuestra atmósfera, lo más probable es que se desintegre y caiga al mar, por lo que no hay motivo de preocupación. ¡Así que te invitamos a no entrar en pánico!

Características del asteroide 2009 JF1:

  • Identificado como un asteroide de clase Apolo
  • Es del mismo tamaño que un autobús escolar o incluso más pequeño.
  • No es nada peligroso
  • Se sabe que es un asteroide que sí rozará la órbita de la Tierra

¿Cuál es el RIESGO de impacto este viernes 6 de mayo del 2022?

El riesgo de impacto existe, pero tiene una posibilidad 0.00074%, además de que el cuerpo es muy PEQUEÑO, con lo que los expertos de la NASA NO están preocupados.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ