60 METEOROS POR HORA

Eta Acuáridas: ¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas hoy 6 de mayo 2022 en México?

Y prepárate, porque el 30 de mayo tendremos una tormenta de meteoros de las Tau Hercúlidas

Escrito en CIENCIA el

Los espectáculos astronómicos son uno de los eventos que más llaman la atención de las personas, y esta madrugada del 6 al 7 de mayo del 2022, ocurrirá uno de los eventos celestiales más bellos de este mes. Se trata de la primera lluvia de estrellas eta acuáridas del quinto mes del año.

Las eta acuáridas provienen de meteoros que son fragmentos del cometa Halley, y cada año, por esta misma temporada se les puede admirar en el firmamento. Lo mejor es que la  lluvia de estrellas será visible en toda la Tierra, siendo más visible en el hemisferio sur. 

La lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas será bastante intensa; hasta con 60 meteoros por hora, y será muy visible porque la Luna en fase creciente no se interpondrá con la observación. 

¿Cómo y a qué hora puedo ver la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas? 

Para apreciar el espectáculo astronómico en su máximo esplendor, habrá que esperar a que la constelación de Acuario suba por encima del horizonte, y esto sucederá a las 04:00 horas de la madrugada, cuando la Luna se haya ocultado por completo.

Lo mejor es que no necesitarás de un telescopio para mirarlas con claridad; basta con que fijes la vista en el lugar más oscuro posible que veas en el cielo, y poco a poco comenzarás a disfrutar de la lluvia de estrellas más intensa de mayo.

Calendario de eventos astronómicos de mayo

En este quinto mes del 2022 también ocurrirá una tormenta de meteoros; un fenómeno astronómico más inusual que suele ocurrir cada determinado tiempo, además de que no es visible en todo el planeta.

Se trata de una tormenta de meteoros de las Tau Hercúlidas, que engalanarán el firmamento la noche del 30 al 31 de mayo, y que de acuerdo con los expertos, hará que podamos ver miles de estrellas fugaces en un corto periodo de tiempo. 

En esta ocasión, las predicciones apuntan a que las Tau Hercúlidas serán visibles en América del Norte y del sur, aunque los cálculos no son definitivos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ