GUIÑO, GUIÑO

NASA enviará imágenes de una mujer y un hombre DESNUDOS al espacio; esta es la RAZÓN

El nuevo mensaje de Arecibo pretende contactar a vida extraterrestre.

NASA enviará imágenes de una mujer y un hombre DESNUDOS al espacio.Créditos: astrobiology.com
Por
Escrito en CIENCIA el

La humanidad no ha dejado de pensar en la posibilidad de encontrar vida extraterrestre y, para ello, los científicos de la NASA han desarrollado diversos proyectos, entre ellos, el de enviar un mensaje al espacio, el cual incluye imágenes de un hombre y una mujer desnudos, con la esperanza de que sea interceptado por alienígenas.

El mensaje dirigido a extraterrestres

Desde 1974, la NASA ha intentado contactar vida extraterrestre enviando un mensaje de saludo al espacio. En ese entonces, el famoso astrónomo, Carl Sagan, redactó el famoso mensaje de Arecibo dirigido a los alienígenas, llamado así porque fue enviado desde el telescopio Arecibo de Puerto Rico.

Luego de casi medio siglo, astrónomos de la NASA quieren enviar un nuevo mensaje de Arecibo actualizado. 

Seguramente te estarás preguntando: ¿en qué consiste, qué dice o en qué idioma está escrito? De acuerdo con la NASA, el nuevo mensaje que se llama ‘Faro en la Galaxia’ está redactado en el idioma binario, esto porque los astrónomos de la NASA consideran que este podría ser un lenguaje universal entre las criaturas inteligentes que habitan el espacio.

Este mensaje ha sido actualizado y es mucho más avanzado. Consta de 13 partes que tienen aproximadamente 204,000 dígitos binarios efectivos, o 25,500 bytes, en total.

Y, ¿qué dice? Según un artículo publicado por arXiv.org, el mensaje dirigido a la vida extraterrestre que pueda habitar en el espacio, contiene información de la humanidad; por ejemplo, incluye una introducción básica a las matemáticas y un mapa de la Tierra y nuestra ubicación exacta en la Vía Láctea.

También incluye una muestra del átomo de hidrógeno y el concepto del tiempo, para marcar cuándo se envía el mensaje; además, plantea un intento de representación de la gravedad, entre muchas más información acerca de la humanidad, del planeta Tierra y de su ubicación en el universo. 

¿El mensaje incluye imágenes de humanos desnudos?

Con el afán de compartir con vida extraterrestre información acerca de la humanidad es que los científicos también incluyeron, en el mensaje Faro en la Galaxia, imágenes de un hombre y una mujer desnudos.

No se trata de fotografías, en realidad se trata de imágenes digitalizadas de la forma humana, con características de un dibujo de apariencia pixelada, que permiten explicar la composición química del cuerpo humano y la estructura del ADN.

Además, el hombre y la mujer allí ilustrados “están saludando en un intento de parecer más atractivos” para cualquier civilización extraterrestre con la que la humanidad logre hacer contacto. ¿Qué te parece?

Los científicos proponen que el mensaje de Arecibo sea lanzado desde el radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura (FAST), en China, y el conjunto de telescopios Allen del Instituto SETI, en California. ¿Crees que el nuevo mensaje de la humanidad para los extraterrestres logre su objetivo?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ