EL FUTURO ES HOY

AVIÓN HIPERSÓNICO vuela de Los Angeles a Tokio en 1 HORA; ¿cómo es y a qué velocidad viaja?

Venus Aerospace busca cubrir distancias entre LA y Tokio en una hora. ¿Cómo espera lograrlo? El Stargazer tiene la respuesta

El avión aún solo es en prototipo..Su velocidad máxima es de Mach 9 y alcanzará una altitud de más de 32 millas (51 kilómetros)Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en CIENCIA el

¿Te imaginas viajar en avión desde Los Ángeles hasta Tokio en una hora?, quizá este sueño no está muy lejos. La compañía Venus Aerospace, con sede en Houston, Texas, reveló imágenes de su avión llamado Stargazer con la promesa de convertirse en el futuro de la aviación comercial.

En el video se puede ver a un avión, muy delgado, similar a un misil o al legendario avión supersónico Concorde.

Stargazer, el proyecto de avión supersónico del futuro

De acuerdo con la compañía, buscan que el avión viaje a velocidad máxima de Mach 9, superior a los 11 mil kilómetros por hora, es decir que se podría llegar de Los Ángeles a Tokio en tan solo una hora, el cual dura actualmente 10 horas.

Venus Aerospace describe su Stargazer como un avión espacial” que volaría a 170 mil pies de altura, unos 52 kilómetros, apenas debajo del punto de la línea Kármán que delimita la Tierra del espacio exterior.

Por ahora, no hay fecha para cuándo pueda estar listo este prototipo, sin embargo, quieren abrir la puerta a pensar en el futuro de la aviación comercial. Incluso la empresa ya está trabajando en un dron hipersónico.

¿Quién es Venus Aerospace?

Desde su fundación en 2020, Venus Aerospace ha recogido 32 millones de dólares en fondos privados, más de un millón de dólares adicional del gobierno, para ayudarlo a cumplir su objetivo de desarrollar completamente sus aviones de alta velocidad.

El equipo de Venus Aerospace está compuesto por veteranos aeroespaciales, militares y de investigación y desarrollo que actualmente se centran en estudiar sobre un motor de cohete de próxima generación y cero emisiones; una forma de aeronave innovadora; y un sistema de refrigeración de vanguardia que permitirá al Stargazer despegar de los puertos espaciales existentes sin necesidad de ninguna nueva infraestructura.

La compañía explicó que ha escalado rápidamente durante el último año, además esta diseñando y construyendo su motor de demostración tecnológica, ejecutado experimentos clave en túneles de viento hipersónicos e instalaciones de prueba de propulsión en todo Estados Unidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.