MANTENTE ATENTO

México inicia vacunación COVID para niños de 5 a 11 años; ¿dónde y cómo hacer el registro?

El registro arranca el próximo jueves 16 de junio de 2022.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en CIENCIA el

El Gobierno de México anunció que, tras dos años de pandemia, los niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad recibirán finalmente su vacuna antiCOVID en los próximos meses, por lo que los padres y madres de familia deberán registrar a sus pequeños.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los menores de edad serán inoculados con la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única que hasta ahora ha sido aprobada para su uso en menores de edad y, de la cual, México va a adquirir 8 millones de dosis para iniciar el proceso de vacunación.

Pfizer asegura que su vacuna es 90.7% efectiva contra casos sintomáticos en menores de 5 a 11 años.

¿Cuándo iniciará el registro?

Durante la conferencia Mañanera, el funcionario informó que el registro para la jornada de vacunación antiCOVID para menores de edad está por iniciar, por lo que se abrirá el registro a partir de este jueves 16 de junio de 2022.

¿Cómo puedo registrar a mi hijo/a?

Si tienes hijos menores de edad en el rango indicado de entre 5 y 11 años, deberás de seguir estos sencillos pasos para registrarlos para que les apliquen la vacuna COVID.

  • Ingresa al portal de Mi Vacuna en este ENLACE
  • Elige el recuadro Registro para niños y niñas de 5 a 11 años (Disponible hasta el 16 de junio)
  • Coloca los datos de tu hijo/a. Puedes obtener su CURP dando clic AQUÍ.

¿En qué fecha le toca la vacuna a mi hijo/a?

López-Gatell indicó que el proceso se irá activando por municipios, por lo que pidió a la población estar al pendiente de los anuncios de sus autoridades sanitarias locales.

¿Dónde pondrán la vacuna?

La aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios.

Durante la fase 7 del proceso de vacunación contra el COVID, el gobierno señaló que la población meta de menores de 5 a 11 años a vacunar son 15.4 millones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.