¿QUÉ NOS QUIEREN OCULTAR?

CHINA cree haber hallado a una civilización ALIENÍGENA, pero el reporte 'desaparece'

Los datos recabados por el telescopio Sky Eye recuperaron señales 'sospechosas' en 2020 y en 2022, mientras observaba potenciales exoplanetas que permitan la vida humana

Por
Escrito en CIENCIA el

El gobierno de China anunció a través de los medios estatales que cree haber detectado señales de una CIVILIZACIÓN ALIENÍGENA, gracias a su potente y poderoso telescopio "Sky Eye", de 180 millones de dólares. No obstante, tras dar a conocer la noticia, el reporte misteriosamente fue borrado y 'desapareció'. 

En el informe, que posteriormente fue eliminado, China afirmó que puede haber recibido un mensaje de una civilización extraterrestre con ayuda del telescopio Sky Eye, que cuenta con 1,640 pies de diámetro y cuya sede se ubica en la provincia de Guizhou.

¿Qué ha detectado el Sky Eye?

De acuerdo con el reporte, el Sky Eye detectó señales electromagnéticas inusuales, que de acuerdo con los científicos chinos, podrían tener orígenes alienígenas.

La noticia fue revelada en un informe de Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, con sede en Beijing. Pero según Bloomberg, Science and Technology Daily, la nación eliminó y 'desapareció' el informe poco después de su publicación, aunque no se sabe por qué.

La noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación, incluidos los estatales, cuando misteriosamente desapareció. 

¿Qué decía el informe 'desaparecido'?

El informe del Science and Technology Daily citó a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de China y la Universidad de California, Berkeley.

El equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba los datos recopilados en 2019 y encontró otra señal sospechosa en 2022 mientras observaba exoplanetas, que son astros que se ubican fuera de nuestro sistema solar

Zhang dijo que las señales sospechosas también podrían ser algún tipo de interferencia de radio, por lo que se requiere una mayor investigación.

El descubrimiento supondría un impacto para la Humanidad

El ser humano NUNCA ha encontrado vida más allá de la Tierra, pero esto no significa que el universo no tenga vida más que en la Tierra, de acuerdo con la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos aseguró que, "si bien nunca se han detectado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, se ha vuelto cada vez más plausible".

¿Cómo es el SKY Eye y cómo pudo detectar las misteriosas señales?

Debido a su tamaño, el telescopio esférico de apertura de 500 metros, también conocido como FAST o Sky Eye, tiene una de las mejores posibilidades de descubrir vida extraterrestre.

El aparato se lanzó en septiembre de 2020 específicamente para buscar señales de comunicación interestelar que sugieran vida extraterrestre y exoplanetas potencialmente habitables.

Como sugiere su nombre oficial, FAST tiene un diámetro de 500 metros (1.640 pies), lo que lo convierte en el radiotelescopio de plato completo más grande del mundo.

El Sky Eye es capaz de escanear el doble del área del cielo cubierta por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, el anterior poseedor del récord del radiotelescopio de apertura única más grande del mundo.

FAST también puede ofrecer lecturas entre tres y cinco veces más sensibles que las del Observatorio de Arecibo, razón por la cual los científicos tienen la esperanza de que el telescopio pueda conducir a un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre.

Si existen alienígenas, ¿por qué no contactan con la Tierra?

Las películas de ciencia ficción y los programas de televisión han representado rutinariamente una raza brutal de extraterrestres que visitan la Tierra en sus naves espaciales y esclavizan a los desafortunados terrícolas.

Pero según un experto, la vida extraterrestre en realidad podría estar demasiado asustada de los 'peligrosos' y 'violentos' humanos como para querer venir aquí.

Al menos así lo afirma el doctor Gordon Gallup, biopsicólogo de la Universidad de Albany, quien argumenta que los humanos son "peligrosos, violentos y se involucran incesantemente en interminables conflictos y guerras sangrientas".

Como ejemplo, el Dr. Gallup citó "la destrucción total de las muy avanzadas civilizaciones azteca e inca" y el subsiguiente genocidio de los pueblos nativos, sus templos y edificios destruidos, así como sus riquezas y recursos naturales robados.

Por esta razón, los extraterrestres con la capacidad tecnológica de hacer una visita a la Tierra; si es que existen, probablemente se sientan inclinados a mantenerse alejados por temor a la muerte y al genocidio, en palabras del experto. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.