¡MIRA LO ESPECTACULAR QUE LUCIÓ!

¿Cómo se vio la Luna de Fresa de junio 2022 en el mundo? FOTOS del espectáculo rosa

Esta fue la segunda superluna más grande del 2022 y se le conoce así por su proximidad orbital con el planeta Tierra

Escrito en CIENCIA el

Ayer, 14 de junio, el mundo entero presenció la segunda gran superluna del 2022, también conocida como Luna de Fresa o Luna Rosa (en Europa), y para que disfrutes de la belleza de nuestro satélite natural, en Heraldo Binario te mostramos algunas imágenes de cómo se vio nuestro satélite natural en diversas partes del mundo.  

A la Luna de Fresa también se le conoce como Luna Rosa en Europa y es llamada superluna porque su proximidad orbital a la Tierra hace que parezca más grande y brillante de lo normal. 

Aquí podemos verla en Roma, Italia

El punto más cercano de la luna a la Tierra en su órbita, el perigeo, nos regaló esta superluna en las primeras horas del 14 de junio, por lo que la luna lució hasta un 10 por ciento más grande que una luna llena promedio debido al ángulo creado por su proximidad relativamente cercana a nuestro planeta.

Aquí la vemos en Beijing, China:

Acá una toma desde Croacia: 

Así, fueron varias las personas alrededor del mundo que esperaron a que se pusiera el Sol para mirar hacia el sureste y disfrutar de la Luna llena, que poco a poco ascendió suavemente hacia el horizonte. Una vez que se ubicó en este punto lució más grande de lo habitual y tomará un color dorado. 

Aquí, por ejemplo, vemos una captura desde California: 

Esta fue la segunda superluna de FRESA del 2022 y fue apreciada en todo su esplendor en lugares en donde los cielos se encontraron oscuros y despejados, como en el caso del Capitolio: 

La definición común de una superluna es cualquier Luna llena que se encuentra a una distancia de al menos el 90% del perigeo (que es el punto en el que la Luna está más cerca de la Tierra). La luna llena de junio se encuentra a 222 238,4 millas (357 658 km) de distancia, cómodamente dentro de ese punto límite.  Aquí desde Siria: 

La luna llena de junio, típicamente la última luna llena de primavera o la primera del verano, tradicionalmente se ha llamado la luna de fresa. Acá desde Berlín: 

La luna de fresa fue un término que comenzaron a usar diversos pueblos como los algonquin, ojibwe, dakota y lakota, entre otros, para marcar la maduración de las fresas que están listas para ser recolectadas. A medida que las flores florecen y los primeros frutos maduran, junio es una época de gran abundancia para muchos frutos y vegetales. Aquí una toma desde Palestina. 

Blooming Moon (Anishinaabe) es indicativo de la temporada de floración, mientras que Green Corn Moon (Cherokee) y Hoer Moon (Western Abenaki) sugieren que es hora de cuidar los cultivos jóvenes, y estas son otras formas de llamarle a la Superluna de Fresa. Acá una toma desde Macedonia. 

Otros nombres destacan que se trata de una época de nueva vida: los tlingit han utilizado el término Luna de Nacimiento, refiriéndose a la época en que nacen ciertos animales en su región (el noroeste del Pacífico). Acá desde Atenas. 

Egg Laying Moon y Hatching Moon son términos cree que también insinúan una época del nacimiento de muchos bebés animales, y de ahí los nombres con los que también se le conoce a la luna Rosa. Aquí una vista desde Turquía: 

Los nombres europeos alternativos para esta Luna incluyen Honey Moon y Mead Moon, pues en la antigüedad, junio era, tradicionalmente el mes de los matrimonios, e incluso lleva el nombre de la diosa romana del matrimonio, Juno. Acá desde Malasia: 

La Luna de Fresa también se hizo presente en Croacia: 

En México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que la Luna de Fresa se pudo apreciar alrededor de las 19:40 horas en su máximo esplendor. Acá una toma desde Boston, Estados Unidos.

Pese a que el máximo punto que alcanzó la superluna rosa en México fue a las19:40 horas, el evento comenzó a partir de las 17:00 horas, y pudo ser apreciado desde cualquier punto de la República Mexicana, y es que esta superluna es una de las más grandes del 2022. Aquí desde Dubai: 

Esta imagen de la Luna de Fresa fue compartida desde Turquía: 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ