CORRECTO EQUILIBRIO

¿Cuánta AGUA debes tomar al día? Estudio alemán dice el número de VASOS exacto

Un estudio hecho por la Facultad de Medicina de Charité, señala que beber 2 litros de agua al día ayuda a aumentar el gasto energético

Consumo de agua.Un estudio de la Facultad de Medicina de Charité confirma que beber 2 litros diarios es lo adecuado.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en CIENCIA el

Los expertos en salud siempre han recomendado tomar ocho vasos de agua al día, lo cual equivale a 2 litros para mantener el cuerpo hidratado y conservar una salud óptima. Según, el Hospital Universitario de la Charité, de Berlín, esta cantidad, es la que necesita el cuerpo, además ayuda a mejorar el metabolismo.

 El ser humano esta compuesto, en gran medida, por agua: aproximadamente el 60% de nuestro peso corporal y permite que nuestros órganos internos rindan al máximo. Entre sus beneficios esta que, regula la temperatura del cuerpo, mantiene lubricadas las articulaciones y transporta nutrientes a las células.

¿Cuánta agua deben tomar las personas al día?

El estudio realizado por la Facultad de Medicina de esta institución que es una de las más grandes de Europa, explica que beber 2 litros de agua al día aumenta el gasto energético en aproximadamente 400 kilocalorías. Es decir, unas 96 calorías.

Para llevar a cabo el estudio, utilizaron a 14 personas en su peso normal (7 hombres y 7 mujeres) y estudiaron el efecto de beber 500 ml de agua sobre el gasto de energía y las tasas de oxidación del sustrato mediante el uso de calorimetría indirecta de toda la habitación.

¿Cuáles fueron los hallazgos del estudio?

El resultado, tras el consumo de agua sobre el metabolismo del tejido adiposo se evaluó con la técnica que se conoce como microdiálisis. Beber 500 ml de agua aumentó la tasa metabólica en un 30 %. En conclusión, no hay una cifra exacta de agua que se deba beber, tu propio cuerpo te dictará el agua que debes consumir.

Sin embargo, el Instituto de Medicina (OIMM por sus siglas en inglés) sugiere que en el caso de los hombres consuman 3.7 litros por día, cerca de 16 tazas. 

Mientras que en el caso de las mujeres requieren un promedio de 2.7 litros diarios. Esta agua puede obtenerse de los alimentos, bebidas y del agua potable. 

En el caso de las personas con buenos niveles de hidratación y salud óptima, es suficiente la ingesta de ocho vasos al día y otros líquidos también contenidos en alimentos y bebidas, aseguran los médicos de Mayo Clinic. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.