MISTERIO EN EL PLANETA ROJO

NASA publica FOTOS de rocas levitando en zona montañosa de Marte captadas por el Perseverance

El rover Perseverance de la NASA, compartió algunas imágenes sorprendentes de diferentes formaciones rocosas que desafían la gravedad en el planeta rojo

Perseverance de la NASA..La misión en Marte continúa enviando datos sobre el planeta rojoCréditos: Twitter @NASAPersevere
Por
Escrito en CIENCIA el

En Marte existen varios robots enviados por la NASA que tienen la tarea de explorar el planeta rojo, uno de ellos es el vehículo robótico Perseverance quien dejó la Tierra el 30 de julio de 2021, y el cual compartió imágenes de formaciones que desafían la gravedad. 

Las rocas están ubicadas en el área de un antiguo delta del río dentro del cráter Jezer, lugar que consideran los científicos de la NASA el mejor para obtener evidencia de cualquier vida microbiana pasada en el planeta rojo.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Perseverance, el rover dijo que había “toneladas de objetivos potenciales para el estudio", describiendo su entorno como "un paraíso para los nerds del rock como yo”

Una imagen que llama la atención es donde parece mostrar una roca encima de una más grande, mientras que otras muestran con gran detalle varias formaciones rocosas en capas.

Una de las científicas que se sorprendió con las fotografías fue la geóloga planetaria de la Nasa, Corrine Rojas, quien señaló en su cuenta de Twitter:

“¡Mucho que ver en Marte esta semana! #PerseveranceRover está en Hogwallow Flats y ¡GUAU, es el país de las maravillas de los geólogos espaciales! ¿La suave roca de equilibrio en el centro? ¿Cómo llegó y se quedó allí a través de las arenas del tiempo marciano?”.

Perseverance tiene como tareas principales: buscar signos de vida pasada en Marte , si alguna vez existió, y recolectar y almacenar docenas de muestras para un futuro regreso a la Tierra.

Integrantes del equipo de Perseverance dijeron que el antiguo delta de Jezero es el mejor lugar para que el rover haga ese trabajo, de hecho, la existencia del delta es la razón principal por la que se envió el rover a esta zona.

Desde su llegada a Marte, Perseverance ha recibido ayuda de un pequeño helicóptero o dron, llamado Ingenuity que desde el aire ha estado explorando la superficie del cráter y tratando de encontrar objetivos científicos interesantes para que el rover se dirija ahí.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.