UN GIGANTE EN ACCIÓN

¿Cómo se ve la ERUPCIÓN de un VOLCÁN desde el ESPACIO? EEI comparte un VIDEO del momento

Un astronauta logró capturar el volcán Sarychev en las primeras etapas de erupción.

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CIENCIA el

Las imágenes de un volcán en erupción son sorprendentes, pero definitivamente tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) deben de ser impresionantes, ¿cierto?

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, los astrónomos que trabajan y viven en la EEI han podido compartir con la humanidad impresionantes imágenes de los paisajes de que disfrutaron desde el espacio exterior. 

De esta manera, hemos sido testigos de cómo se ve un agujero negro, un eclipse, la superficie de Marte y de la Luna, pero también hemos podido mirar nuestro planeta desde el espacio. 

Las imágenes de un volcán en erupción desde el espacio

En esta ocasión, los astrónomos pudieron captar unas impresionantes imágenes del momento justo en el que un volcán hace erupción. En el clip que se viralizó en redes sociales se puede apreciar la columna de humo emanada desde el volcán hacia el espacio.

Las imágenes captadas datan del 12 de junio de 2009, cuando una órbita fortuita de la Estación Espacial Internacional hizo posible que un astronauta a bordo capturar el volcán Sarychev en las primeras etapas de erupción.

El volcán está ubicado en el extremo noroeste de la isla Matua, que forma parte de las islas Kuriles, una cadena de 56 islas al noreste de Japón.

Los astronautas en la EEI han logrado captar varias imágenes de estos fenómenos naturales; por ejemplo, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet a bordo de la EEI ganó el premio de Mejor Fotografía Terrestre del Año con las imágenes del volcán de La Palma haciendo erupción.

A continuación te compartimos las impactantes imágenes que ya le están dando la vuelta al mundo.

 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.