ESTA ES LA EXPLICACIÓN

Misterioso 'portal' aparece en el cielo de Nueva Zelanda; ¿a qué se debe este extraño fenómeno?

Aunque algunos internautas atribuyeron el origen de las nubes a algo alienígena, están muy equivocados; aquí te detallamos qué fue lo que pasó realmente

Escrito en CIENCIA el

Este fin de semana, los cielos de Nueva Zelanda se llenaron de extrañas espirales azules por la noche. De inmediato, los observadores de estrellas se apresuraron a tomar fotografías para captar el extraño fenómeno. 

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y despertaron toda clase de dudas, respecto a cuál es su origen y por qué aparecieron en los cielos nocturnos. En Heraldo Binario te explicamos qué sucedió. 

Las fotos se compartieron ampliamente en las redes sociales y muchos neozelandeses las compararon con una especie de "agujero de gusano".

No obstante, los expertos aseguraron que este extraño fenómeno no es alienígena ni mucho menos un portal dimensional, sino que estas "nubes de aspecto extravagante" fueron causadas por el cohete Falcon 9 que transportaba un satélite Globalstar DM15.

La extraordinaria vista fue capturada por primera vez por los residentes de Nelson, una ciudad en la Isla Norte de Nueva Zelanda, y fue visible a 750 kilómetros al sur de la Isla Stewart.

El profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, explicó la razón detrás del fenómeno de las espirales azules en el cielo de Nueva Zelanda:

"A veces se producen  nubes de esa naturaleza cuando un cohete pone en órbita a un satélite", explicó el experto a The Guardian.

Y es que el experto aseguró que cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, "tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forman brevemente nubes en los cielos, y adquieren esa tonalidad azul al ser iluminados por el sol”, explicó el profesor Easther.

Por su parte, la Sociedad Astronómica de New Plymouth aseguró en Facebook que "lo más probable es que se tratara de un 'vertido de combustible' o 'columna de escape' del lanzamiento de un cohete SpaceX", ya que efectos similares se han visto antes.

Según el profesor Easther, el cohete en cuestión fue el Falcon 9, que SpaceX usó para enviar un satélite a la órbita terrestre baja el domingo pasado, 19 de junio del 2022.

Mientras tanto, el jefe de SpaceX, Elon Musk, felicitó al equipo Falcon por los lanzamientos. "¡Felicitaciones al equipo SpaceX Falcon por ejecutar 3 lanzamientos impecables en 2 días!" escribió en Twitter.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ