MIRA LOS REQUISITOS

Convocatoria CONACYT 2022: Cómo pedir la beca de posgrado en el extranjero para médicos

La convocatoria del Conacyt estará abierta a partir de este 24 junio y la publicación de resultados será el 12 de septiembre de este 2022

Convocatoria Conacyt.La beca se dirige a médicos mexicanos que realizan en el extranjero alguna especialidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CIENCIA el

Si eres un profesional de la medicina y te encuentras estudiando fuera de México para mejorar tus habilidades en el área de la salud ¡esta es una gran oportunidad para ti! El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la Convocatoria Becas de Posgrado-Apoyo a Médicos Especialistas en el Extranjero 2022.

La oferta del Conacyt es para médicos mexicanos que estén cursando una especialidad en el extranjero y que hayan comenzado en enero de 2022 o en fecha previa. La recepción de solicitudes inicia el viernes 24 de junio y cierra el viernes 26 de agosto del año en curso.

Con esta beca se busca consolidar su formación, pero también, favorecer que los solicitantes se comprometan a regresar a México e incorporarse al sistema de salud público del país, que enfrenta déficit de médicos.

¿Cuáles son los requisitos para la beca de Conacyt?

  • Haber iniciado el programa de especialidad médica en el extranjero previamente o durante el mes de enero de 2022, y que el término esté previsto a partir de junio de 2023.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt en el apartado Servicios en Línea.
  • Enviar la solicitud en línea disponible en el portal del Conacyt adjuntando toda la documentación solicitada.
  • Entregar Carta compromiso de incorporarse al sistema de salud pública en México a su regreso.
  • Si anteriormente obtuvo una beca o apoyo de formación o consolidación por parte del Conacyt, este tendrá que estar concluido y haber obtenido su Carta de Reconocimiento previo al registro.

¿Cuál es el monto de la beca del Conacyt?

El Conacyt destacó que los montos de la beca y los apoyos complementarios están definidos de acuerdo con el tabulador de regiones y países donde se realice el programa de estudios, los cuales puedes revisar en este link

En caso de contar con dependientes económicos, el apoyo mensual de la beca y el seguro médico pueden tener una variación, dependiendo del país donde se realice la especialidad médica. Sin embargo, aclaró que no se cubrirá cursos de idiomas, propedéuticos, gastos de instalación, de visado o de legalización de documentos.

Los resultados se darán a conocer a partir del próximo 12 de septiembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en: https://bit.ly/3bdU9W5

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ. 

 

Temas