ESTE AÑO LLEGA OPTIMUS

OPTIMUS: Elon Musk revela que TESLA presentará un ROBOT HUMANOIDE en 2022; ¿cuándo?

Elon Musk ha revelado que el prototipo de robot humanoide Optimus que desarrolla Tesla es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos

Prototipo de robot.El robot humanoide tendrá como nombre en clave Optimus
Por
Escrito en CIENCIA el

¿Necesitas un bot asistente? Elon Musk, hombre más rico del mundo, dio a conocer los siguientes pasos en el proyecto del robot humanoide de Tesla. Se trata del prototipo Optimus, cuyas características y fecha de presentación también fueron reveladas por el dueño de SpaceX. Te contamos los detalles.

Elon Musk anunció que la segunda jornada de la inteligencia artificial de Tesla, que se esperaba tuviera lugar el 19 de agosto, será pospuesta para finales de septiembre 2022, fecha en la será presentado el prototipo funcional Optimus.

En su cuenta de Twitter el fundador y director ejecutivo de Tesla escribió: “El Tesla AI Day queda aplazado hasta el 30 de septiembre, es posible que tengamos un prototipo operativo de Optimus para entonces".

 

Tesla AI Day pushed to Sept 30, as we may have an Optimus prototype working by then

— Elon Musk (@elonmusk) June 3, 2022

Hasta ahora la empresa no ha mostrado un prototipo funcional de su robot humanoide, Optimus o Tesla Bot, solamente se difundió un vídeo de presentación.

Hay que recordar que el pasado año, Elon Musk declaró que el Tesla Bot sería capaz de sustituir al hombre en una amplia gama de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas, incluso dijo que quizá en el futuro podría tener usos más creativos.

¿Cómo está diseñado el robot humanoide de Tesla?

De acuerdo con las características reveladas, el prototipo mide 1,72 metros y pesará 57 kilos, una pantalla informativa en la parte frontal, 40 actuadores para controlar los movimientos de sus brazos y piernas y un sistema de retroalimentación de fuerza para asegurar el equilibrio y la agilidad.

El año pasado, el empresario más rico del mundo según Forbes también dijo que el portal Teslarati, la principal fuente de noticias sobre Tesla, estará dotado de dispositivos de inteligencia artificial con que cuentan los vehículos de Tesla, particularmente, las cámaras del piloto automático haciendo de órgano de la visión.

En abril, el hombre más rico del mundo auguró que la producción de la Version 1 de Tesla Optimus podría comenzar con suerte, el año que viene y reiteró en varias ocasiones que el proyecto se ha convertido en la prioridad de la compañía.

Hasta el pasado 2 de junio las cotizaciones de Tesla subieron un 4,68% en la bolsa y anotaron un 1,06% más en el post-cierre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.