¡AUTOPISTAS CÓSMICAS!

ESTUDIO: Extraterrestres podrían usar EXOPLANETAS y no naves para viajar por el Universo

Así lo sugiere un reciente estudio de la científica Irina Romanovska, que asegura, los exoplanetas pueden ser lugares habitables aunque no extraigan energía de ninguna estrella

Las civilizaciones avanzadas de extraterrestres podrían estar usando EXOPLANETAS como naves espaciales, como afirma un reciente estudio para realizar viajes interestelares

La investigación fue publicada en el International Journal of Astrobiology por Irina Romanovskaya, profesora de física y astronomía del Houston Community College, quien partió de la hipótesis de que las civilizaciones más avanzadas de extraterrestres pieden estar usando los exoplanetas a manera de naves espaciales

Los exoplanetas son aquellos que fueron eliminados de su sistema original por algún evento gravitacional o que se formaron externamente y de acuerdo con Irina Romanovskaya se han utilizado por civilizaciones alienígenas avanzadas como naves espaciales, debido a que son difíciles de detectar en la oscuridad interestelar entre sistemas y a que puede haber un número sustancial de tales planetas en el Universo.

"Esto aumenta la posibilidad de que algunas civilizaciones extraterrestres avanzadas, si existan y puedan estar parando en planetas que flotan libremente, por ello llamo a estas civilizaciones hipotéticas autopistas cósmicas", dijo Romanovskaya.

Estos mundos nómadas pueden ser habitables aunque no extraigan energía de una estrella. Puede suceder si tienen océanos subterráneos, atmósferas con hidrógeno para preservarlo y calor residual en el núcleo que proporcionen energía durante un período de tiempo.

Según la hipótesis de Romanovskaya, los planetas rebeldes tienen ventajas sobre las naves espaciales, ya que tienen sus propios recursos y hábitats y no necesitan gravedad artificial. También podrían resultar un escape apto para los habitantes de un sistema que envejece.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.