¡PUDO CAER EN MÉXICO!

COHETE Chino se DESTRUYE y 20 toneladas de restos caen sobre el Océano en Tailandia, VIDEO

Análisis científicos pasados calculaban que la caída pudo haber ocurrido en México o parte de los Estados Unidos

Cohete Chino.Zona de impacto Créditos: Twitter
Escrito en CIENCIA el

El pasado 29 de julio dimos a conocer la noticia sobre el lanzamiento de un cohete Chino que había perdido la trayectoria a su regreso y que posiblemente impactaría contra la Tierra en el descenso del mismo, teniendo un riesgo y destino de impacto muy incierto. 

Sin embargo, hoy por la mañana se confirmó que los grandes restos de este cohete Chino se estrellaron en contrea del mar en el Oceano de Tailandia, según estimaciones oficiales, son un total de 20 toneladas del Cohete Long March 5B, las que se encuentran flotando en el Mar Índico. 

La "gran mayoría" de los restos del cohete chino ardieron durante la caída a la superficie, según recoge la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). Los restos cayeron en un área marítima situada en las coordenadas 119º este y 9,1º norte... 

Global Times

China escondió información de la caída del Cohete: asegura la NASA

Por otro lado, la NASA ha confirmado que China había ocultado información importante sobre sobre la trayectoria cuando su cohete Long March 5B cayó a la Tierra. Según el organismo de Estados Unidos, esto es una falta transparencia del país asiático y un tema muy delicado para la seguridad mundial. 

En redes sociales, muchos usuarios captaron en video momento de la caída en varios puntos del planeta, a continuación te dejamos un video del momento de la caída del Cohete Chino. 

Hasta ahora, el Gobierno de China, ni su agencia espacial se han pronunciado al respecto sobre el impacto, así como la gran basura espacial que generaron los restos del Cohete Chino, así como del posible riesgo sobre algunas proyecciones que apuntaban a que el Cohete Chino pudo haber caído en parte de México y Estados Unidos, lo que aumentaron las fricciones políticas entre el Gobierno de Norteamérica y China

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ