¿SE PUEDE AVALUAR?

¿Cuánto vale la Tierra? Científico estima el precio de nuestro planeta con fórmula matemática

Un científico desarrolló una fórmula para descubrir el precio de los planetas del Sistema Solar, la Tierra tiene un valor de 5 mil billones de dólares

Planeta Tierra.Un científico creo una formula para valuar su precioCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CIENCIA el

¿Si te preguntarán cuánto vale la Tierra, qué responderías? Tal parece que es un cuestionamiento imposible o muy difícil de contestar. Sin embargo, el astrofísico y profesor de la Universidad de California, Greg Laughlin, desarrolló una fórmula matemática para calcular el valor de nuestro planeta, en el hipotético escenario en que estuviera en venta.

 Para determinar el precio del planeta Tierra, Laughlin estudio factores como: tamaño, temperatura, masa y edad del planeta. Después de realizar varios cálculos, pudo valuar el precio que tendría el planeta Tierra, siendo el más caro del sistema solar.

¿Cuánto cuesta la Tierra?

El científico Greg Laughlin, estimó que el planeta Tierra tiene un valor de 5 mil billones de dólares, o bien 110 mil 832 billones de pesos mexicanos.

"La fórmula te hace darte cuenta de lo preciosa que es la Tierra y espero que nos ayude como sociedad a salvaguardar lo que tenemos", comentó al medio Daily Mail

El astrónomo de igual maneta tasó el costo de los demás planetas del Sistema Solar, dando como resultado que la Tierra es el más caro. Por ejemplo, Marte cuesta aproximadamente16 mil dólares y Venus, en cambio, costaría apenas un centavo.

¿Cómo calculo el costo de la Tierra?

Greg Laughlin, reveló que para poder llegar al precio, utilizó una fórmula matemática, usando factores como el tamaño, la masa, la temperatura, la edad, entre otros datos de un planeta para llegar a un precio.

Sin embargo, el factor determinante fue la capacidad de la Tierra para albergar vida, una cualidad que, hasta el momento, no ha sido descubierta en otro planeta y es por eso que los demás no cuestan tanto, según sus resultados.

¿Por qué valuar la Tierra?

Según, Laughlin explicó que la valuación no la hizo por dinero, sino con el propósito de hacer conciencia a las personas de lo valioso que es nuestro mundo y lo importante que es cuidarlo, pues factores como el calentamiento global lo siguen destruyendo.

Asimismo, Laughlin dijo que no espera que su fórmula sea usada para que se comiencen a "acaparar planetas", más bien es una forma cuantitativa de determinar el valor de observación de los astros que nos rodean y se van descubriendo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas