ESPECTÁCULO CELESTE

¡La última de 2022! Así se vio la SUPERLUNA en México y todo el mundo (FOTOS)

Una superluna ocurre cuando una luna llena casi coincide con el perigeo, el punto en que la órbita lunar está más cerca de la Tierra, lo que significa que una superluna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande

¿La viste? Impresionantes FOTOS muestran a la última SUPERLUNA 2022 en México y el mundo.Créditos: PA
Escrito en CIENCIA el

Ayer, jueves 11 de agosto 2022 vivimos la última superluna del año y los fotógrafos, así como aficionados de eventos astronómicos, quisieron tomar las mejores imágenes de la luna, con lo que en Heraldo Binario te traemos un recuento de cómo es que las personas en todo el mundo vivieron este bello fenómeno celestial en lugares como Edimburgo, Dubái, Estambul y Nueva York.

¿Cuál es la diferencia entre una luna y una superluna?

Una superluna ocurre cuando una luna llena casi coincide con el perigeo, el punto en que la órbita lunar está más cerca de la Tierra, lo que significa que una superluna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que una luna llena normal, según la época del año.

Los apodos que se usan para describir la luna se usaron históricamente para rastrear las estaciones y, por lo tanto, están estrechamente relacionados con la naturaleza.

En este caso, la última superluna 2022 también fue conocida como la luna de 'Esturión', el nombre común de la luna llena de agosto porque históricamente este pez grande se capturaba fácilmente en esta época del año.

Sin embargo, no todas las lunas llenas de agosto son superlunas; por lo general, hay tres o cuatro superlunas al año o, a veces, incluso menos.

Así se vivió la Superluna de Esturión en el mundo

Aquí vemos a la Superluna de Esturión elevarse detrás de The Shard en Londres el jueves 11 de agosto.

La superluna se eleva sobre el puente Golden Gate y el horizonte de San Francisco visto desde Sausalito, California:

En esta imagen vemos a una pareja que se sobrepone en la imagen de la última superluna, sobre una colina en Ealing, al oeste de Londres.

En esta otra postal podemos ver a la superluna mientras se eleva sobre el Royal Liver Building en Liverpool.

Aquí vemos a la superluna de Esturión elevarse a través de la neblina de verano, perfilando la torre de vigilancia en el Stone Pier de Weymouth, West Dorset.

Mientras tanto, en esta espectacular imagen, la superluna del esturión se eleva detrás del Castillo de Edimburgo durante el espectáculo de fuegos artificiales Royal Edinburgh Military Tattoo.

En esta postal, la superluna se eleva en el cielo sobre el emirato del Golfo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Acá vemos a la la impresionante superluna elevándose más allá de la torre Art Deco del edificio Power and Light en el centro de Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Acá, un avión sobrevuela la última superluna 2022 mientras se eleva sobre la ciudad de Nueva York. Visto desde West Orange, Nueva Jersey.

En esta fotografía podemos admirar a la superluna que se pone detrás de edificios de departamentos en las afueras de Frankfurt, Alemania.

Aquí una toma de la superluna desde Melville, Nueva York, anoche.

Aquí, la superluna de Esturión (llamada así porque aparece en agosto), que se eleva junto a la Mezquita Camlica de Estambul el 11 de agosto de 2022 en Estambul, Turquía:

En esta postal vemos a la impresionante superluna teñida de naranja, que se eleva sobre los edificios en la capital de Jordania, Amman.

En esta toma se muestra a la luna detrás del faro de Needles en la Isla de Wight al atardecer al final de un día de calor abrasador.

En esta imagen vemos a una persona tomando una fotografía de la superluna en Kosice, Eslovaquia.

En esta postal vemos a la superluna fotografiada desde Tamaulipas, México:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.