NATURAL

¿Cómo hacer arena para gatos barata? Utiliza este MATERIAL natural

Si tienes un michi como mascota, esto te interesa, ya que existe un ingrediente natural que es mucho mejor que usar arena para gato, es más barato y biodegradable, y aquí te contamos cuál es.

¿Cómo hacer arena para gatos barata? Utiliza este MATERIAL natural.¿Cómo hacer arena para gatos barata? Utiliza este MATERIAL naturalCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

Una de las características que más les gustan a las personas de los gatos es que son animales muy limpios, que, a diferencia de los perritos, suelen hacer sus necesidades en un solo lugar, por lo que es más fácil mantener el hogar limpio. Los gatos domésticos por instinto y por su naturaleza hacen sus necesidades en “cajas de arena”, porque sienten que pueden ocultar los olores en la arena, esta es una costumbre de supervivencia que realizaban sus antepasados, pues debían esconder sus huellas y olores para no ser atacados por depredadores.

Posteriormente, los gatos fueron desarrollando preferencia por la tierra blanca o arena, ya que les era más fácil ocultar sus desechos. En la actualidad, los dueños de los gatitos comenzaron a comprarle las famosas “caja de arena” para satisfacer las necesidades de su mascota, teniendo como opción dos tipos de arena: aglomerante y no aglomerante.

Cada tipo tiene sus características, pero la primera debe ser cambiada una vez cada dos semanas, mientras que la segunda debe ser cambiada dos veces a la semana. Es decir, con ambas opciones tendrás que gastar cada cierto tiempo y acumular más desechos.

¿Cómo hacer arena para gatos barata? Utiliza este MATERIAL natural

¿Cómo hacer un arenero para gatos barato y funcional?

Por lo anterior, surgió la necesidad de buscar una opción que fuera más barata y amable con el medio ambiente, descubriendo que la viruta de madera, puede ser una mejor alternativa. Por si no la conocías, la viruta es una hoja delgada que suele generarse después de trabajar con materiales de madera, por lo que se puede conseguir fácil y económicamente en algunas carpinterías.

Las ventajas de usar viruta en lugar de arena para gato son:

  • Tiene una mejor absorción tanto de olores como de humedad.
  • Es un producto natural.
  • Es más económico.
  • Puedes almacenar por mucho tiempo este producto en botes o bolsas y no le saldrán grumos.
  • Es más ligera que la arena.

Pero no todo puede ser tan bueno, y es que la viruta al ser un producto natural no tiene una esencia artificial que enmascare el aroma de los desechos, por lo que procura que provengan de pinos o cedros, que tienen un olor natural más fuerte.

¿Cómo hacer arena para gatos barata? Utiliza este MATERIAL natural

¿Cómo preparar tu “caja de viruta” para gatos?

Acude a alguna carpintería y solicita que te vendan viruta, no aserrín porque este puede lastimar a tu gato. Para sanitizar el producto, colócalo en una charola grande y ponlo en el horno por 3 minutos, pero antes de colocarlo quita los pedazos más grandes de madera, este proceso ayudará a eliminar posibles parásitos, larvas, moscas y demás insectos. También puedes optar por lavar la viruta con agua y jabón y dejarlo secar.

Por último, agrega un poco de bicarbonato de socio a la viruta, con el fin de combatir olores, y colócalo exactamente con el proceso que realizas con la arena.  

Temas