¿MÁS INTELIGENTE?

¿Qué es la superinteligencia artificial y cuándo llegará? esto asegura Elon Musk

Esto podría significar el avance de la inteligencia artificial

¿Qué es la superinteligencia y cuándo llegará? esto asegura Elon Musk.¿Qué es la superinteligencia y cuándo llegará? esto asegura Elon Musk Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre el concepto de superinteligencia artificial?, pues de manera reciente; el polémico millonario Elon Musk también entrará a la pelea por el mercado de la Inteligencia Artificial, afirmando que cree que la “superinteligencia” artificial estará disponible en cinco o seis años, además de anunciar el nacimiento de su nueva empresa de IA, xAI.

¿Qué es la superinteligencia artificial y cuándo llegará? esto asegura Elon Musk

¿Qué es la superinteligencia artificial?

Fue a través de un evento en Twitter, donde participaron Elon Musk y los congresistas estadounidenses demócrata por California Ro Khanna, y el republicano por Wisconsin Mike Gallagher, donde el magnate expresó que cree que la “superinteligencia” artificial podría llegar a superar las habilidades de cualquier ser humano en cualquier disciplina.

“Eso no significa necesariamente que sea más inteligente que la suma de todos los humanos”

 Elon Musk.

Dicho evento tenía la finalidad de mantener un debate sobre los peligros y el futuro de la Inteligencia Artificial (IA), donde los tres participantes estuvieron de acuerdo en que el desarrollo de las tecnologías de IA debe estar regulado, pero con diferentes visiones, ya que Khanna sugirió que se debe crear una agencia al estilo de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), que se encuentre conformada por especialistas en la materia.  

No obstante, Gallagher opinó que una agencia de ese tipo no sería de utilidad ya que no podrían estar al tanto de todas las innovaciones en este sector, por la rapidez en que avanzan. Por su parte, Musk en varias ocasiones ha expresado su preocupación por el avance de la IA para la humanidad, por lo que ha sugerido que se dé una pausa para la creación de nuevos programas para poder estudiar mejor sus efectos.

¿En que trabajará xAI? la empresa de superinteligencia artificial de Musk 

El debate sobre el avance de la IA se llevó a cabo el mismo día que Elon Musk anunció la creación de su nueva empresa de IA, xAI, donde de acuerdo con el sitio web de la compañía, este proyecto estará liderado directamente por Musk, además de estar conformado por una decena de expertos que han trabajado en empresas como Google Research, OpenAI, DeepMind, Tesla y Microsoft Research.

Hasta el momento se sabe que esta empresa es un proyecto totalmente separado a las demás empresas del millonario, pero sí tendrán una colaboración estrecha. No obstante, aún se desconocen muchos detalles, como si será una empresa sin fines comerciales, como en los inicios de OpenAI, aunque tiempo después se convirtió en un negocio rentable.