NFT

TikTok lanzará su propia colección en NFT de la mano de Lil Nas X y otros artistas

Conoce a los artistas que participarán en la primera colección de NFT de la plataforma de videos TikTok.

¿Qué artistas participan en los NFT de TikTok Moments?.¿Qué artistas participan en los NFT de TikTok Moments?Créditos: TikTok
Escrito en CRYPTO el

Los NFT llegaron para quedarse. Los tokens no fungibles no solo los han sabido aprovechar famosos, artistas, deportistas, videojuegos y empresas, también las redes sociales quieren explotar el potencial de estos criptoactivos, así como la tecnología blockchain. Una de ellas es TikTok, la red social pretende inspirar a las personas a crear NFT a través de su plataforma.

TikTok Moments, la primera colección NFT de la plataforma de videoclips

Mediante un comunicado de prensa, TikTok reveló el lanzamiento de sus coleccionables NFT basada en creación de los artistas reconocidos a nivel mundial, la cual se llama “TikTok Moments” y estará disponible a partir del 6 de octubre.

De esta manera, la colección de TikTok Moments contará con seis videos de la plataforma, los cuales se consideran significativos en el ámbito cultural, gracias a su relevancia entre el público en general.

¿Qué artistas participan en los NFT de TikTok Moments?

En ese sentido, se incorporan creaciones artísticas audiovisuales de estrellas como Lil Nas X, Rudy Willingham, Bella Poarch, Curtis Roach, Brittany Broski, FNMeka, Jess Marciante y Gary Vaynerchuk.

Cabe destacar que el primero de ellos será el rapero LGBT, Lil Nas X, con su última obra, la cual incluirá el video stop-motion de Rudy Willingham de “Montero (Call Me By Your Name)”.

Aquí puedes ver el videoclip de Lil Nas X en el que se basará el primer lanzamiento de TikTok Moments:

“La creación que ocurre en TikTok ayuda a impulsar la cultura e inicia tendencias más allá de la plataforma. A medida que la economía de los creadores continúa creciendo, estamos continuamente buscando formas nuevas y diferenciadas de apoyar a nuestros creadores. Ahora, los fanáticos pueden tener un momento en TikTok que ayudó a dar forma a Internet mientras apoyaba a algunos de sus creadores favoritos. Estamos entusiasmados de ver cómo nuestra comunidad y las comunidades de NFT se involucran con algunos de los hitos culturales más queridos de Internet”, explicó en el comunicado Nick Tran, director global de marketing de TikTok.

Asimismo, el lanzamiento de estos coleccionables se realizará en asociación con Coin Artist, x0r, RTFKT, Grimes y otros creadores de NFT.

¿Dónde se comercializaran los NFT de TikTok?

La presentación y venta en línea de los NFT de TikTok será gestionada por Immutable X, una plataforma blockchain enfocada en tokens no fungibles, que permite a cualquier persona crear e intercambiar esta clase de coleccionables bajo la tecnología de Ethereum, sin embargo a un costo mucho más económico y de manera más rápida.

Cabe mencionar que esta colección de criptoarte también tendrá una exposición en el mundo real, donde los NFT se exhibirán en el Museo de la Imagen en Movimiento en Queens, en la ciudad de Nueva York, desde 1 de octubre hasta 5 de noviembre, en una colección titulada “Infinite Duets: Co-Creating en TikTok”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.