BITCOIN

Gobierno de El Salvador construirá hospital para mascotas con ganancias de Bitcoin

Fue el 7 de septiembre que Bitcoin entró en curso legal en El Salvador como moneda

Gobierno de El Salvador construirá hospital para mascotas con ganancias de Bitcoin.Fue el 7 de septiembre que Bitcoin entró en curso legal en El Salvador como moneda Créditos: IG nayibbukele /Pixabay
Escrito en CRYPTO el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció planes para construir un hospital para mascotas con el uso de las ganancias generadas por Bitcoin.

Después de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal desde el 7 de septiembre de 2021, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, parece no detenerse, pues ahora compartió en su cuenta de Twitter qué planes tiene con la criptomoneda en la nación americana. Su intención es que con las ganancias construirá un hospital para mascotas. 

El hospital será exclusivo para animales de compañía y para construirlo serán usados los fondos de las ganancias que obtuvo El Salvador en la compra de Bitcoin. El establecimiento incluirá alrededor de 12 oficinas básicas, 4 clínicas de emergencia, 4 quirófanos y área de rehabilitación.

Fue el 7 de septiembre que El Salvador compró 300 BTC y en la actualidad, el precio de Bitcoin aumentó alrededor de más del 30%, por lo que el gobierno utilizará esta ganancia en el desarrollo del sector público.

Asimismo, durante la semana pasada, la moneda digital líder mundial Bitcoin logró superar el nivel de $ 55,000 tres veces, acercándose a la línea de $ 56,000.

El país centroamericano que aprobó Bitcoin para ser utilizado como moneda de curso legal en septiembre, ahora tiene ganancias de $4 millones de The Bitcoin Trust aprobadas por el Congreso en agosto.

Bukele no se salva de las críticas

Como informó U.Today anteriormente, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se refirió al experimento de El Salvador con Bitcoin como imprudente en Reddit y criticó a Bitcoin Maxis por elogiar al presidente del país.

Vitalik cree que obligar a las empresas a aceptar BTC va en contra del espíritu del espacio criptográfico. Además, reconoce que es probable que muchos salvadoreños sean víctimas de hackers, ya que carecen de la educación básica necesaria en criptografía.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.