¡BITCOIN TO THE MOON!

Bitcoin vale 60 mil dólares, toca su máximo histórico nuevamente

A pesar de ser sumamente golpeado, el Bitcoin alcanza hoy nuevamente su máximo histórico de 60 mil dólares

Bitcoin valor.Bitcoin alcanza su mayor valor histórico Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

La criptomoneda reina por excelencia: Bitcoin soportó duros golpes durante varios meses, después de las restricciones en China por parte de las autoridades bancarias, además del desplome del gigante inmobiliario Evergrande, los analistas económicos dividieron sus opiniones, por un lado, algunos pronosticaban la caída en el valor del bitcoin mientras que otros pronosticaron que dichos eventos no representarían problema mayor para el crecimiento acelerado del activo virtual. 

Parece ser que la facción con el pronóstico positivo para el aumento del bitcoin fueron los acertados, pues el día de hoy y hace apenas un par de horas, la criptomoneda más popular ha alcanzado su valor más alto de manera histórica: Bitcoin hoy vale 60 mil dólares por unidad. 

Bitcoin se recupera más de 40% en un mes

Durante el mes de abril y hasta parte  de septiembre 2021, el bitcoin se desplomó en su valor, tocando el mínimo de $33 mil dólares por unidad, un precio que durante mucho tiempo no había bajado. Durante el mes de septiembre su valor siempre fluctuó entre los 40 a 45 mil dólares y fue a inicios de octubre que comenzó a aumentar por arriba del piso de lo $50 mil dólares y aumentando cada día. 

De acuerdo con Bloomberg, el precio del bitcoin se ha disparado un 40% en un mes. 

Primer ETF indexado en bitcoin en EUA: ¿próximo a realizarse? 

Por otro lado, crece la expectativa de que los órganos reguladores de los EUA permitan un fondo cotizado en bolsa (ETF) indexado a valor de los bitcoin, lo que permitirá una mayor inversión en activos digitales o criptomonedas. 

De acuerdo con la bolsa de valores de los EUA o SEC, los contratos de estos ETF estarían valorados en futuros, los cuales son un producto de inversión que asegura su valor con el costo actual del producto, aunque decida venderse meses después. Esto para asegurar la protección ante el tema de volatilidad que representan las criptomonedas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ

 

Temas