MONEDAS CONMEMORATIVAS

Moneda de 20 pesos de Octavio Paz se vende en más de 69,000 pesos; conoce sus elementos

¿Tienes monedas conmemorativas? Nada mejor que visitar una tienda de numismática para hacer un negocio justo y rentable

Moneda de 20 pesos de Octavio Paz se vende en más de 69,000 pesos; conoce sus elementos.¿Tienes monedas conmemorativas? Nada mejor que visitar una tienda de numismática para hacer un negocio justo y rentableCréditos: Especial
Escrito en CRYPTO el

Los numimásticos, mejor conocidos como coleccionistas de monedas pueden desembolsar cientos de miles de pesos por monedas icónicas y famosas. Tal es el caso de las realizadas por el Banco de México en conmemoración al poeta y escritor, Octavio Paz.

Se trata de una moneda que pertenece a la familia C, y que tiene grabado el rostro del intelectual mexicano además de que se puede visualizar la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, misma que fue tomada del poema Fuente del autor y que se lanzó a propósito del cambio de milenio (2000/2001). 

La moneda es deseada entre los numimásticos porque en ella aparece la firma de Octavio Paz, así como el año en que fue acuñada y la denominación a la que pertenece (20 pesos). En su anverso se puede observar el escudo nacional del águila devorando a una serpiente. 

La moneda está hecha, 75% de cobre, 25% de níquel en la parte central, mientras que en el anillo periférico contiene 92% de cobre, 6% aluminio y 2% níquel.

El ejemplar es tan deseado que en el Internet se llega a ofrecer este objeto por hasta 69 mil 999 pesos mexicanos, como podemos ver en las búsquedas por la web.

Pero no es la única

El pasado 27 de septiembre se puso en circulación tres monedas de 20 pesos para conmemorar los "700 años de la fundación lunar de la ciudad de México Tenochtitlan”, los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” y el “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Las tres piezas conmemorativas cuentan con novedosos elementos de seguridad para evitar su falsificación. Las monedas son parte de la familia C1 y ya se venden en Internet hasta por 35 mil pesos mexicanos.

Elementos de seguridad

Para que las monedas alcancen precios exorbitantes y sean compradas por coleccionistas, éstas deberán estar lo más intactas poibles, sin que se les frote ningún material que las pueda dañar.

Si tienes varias monedas que crees puedan ser históricas y que podrían valer una buena cantidad de dinero, lo mejor es acudir a una tienda de numismática, especilizada en colección de objetos como monedas, medallas o papel.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.