CRIPTOMONEDAS

Steam prohíbe los juegos basados en CRIPTOMONEDAS y Epic Games les da la bienvenida

Los juegos con criptografía enfrentan numerosas polémicas, entre ellas que se privilegia el ganar dinero por encima de la diversión

Steam prohíbe los juegos basados en CRIPTOMONEDAS y Epic Games les da la bienvenida.Los juegos con criptografía enfrentan numerosas polémicas, entre ellas que se privilegia el ganar dinero por encima de la diversiónCréditos: Twitter /EpicGamesES Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Los juegos que usan tecnología blockchain o permiten a los usuarios intercambiar NFT o criptomonedas no estarán permitidos en Steam, debido a que la compañía acaba de actualizar de manera reciente los requisitos que pide a los desarrolladores de videojuegos para que puedan incorporar sus productos a la plataforma.

El cambio fue comunicado por SpacePirate, desarrollador que trabaja en un juego basado en NFT, quien dijo que las nuevas normas de Steam se deben a que la compañía no permite elementos del juego que puedan tener un valor en el mundo real. 

Steam es una de las tiendas de juegos de PC más conocidas, pero no es la única. Si bien el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha dicho que la compañía no está interesada en los NFT, esa política no parece aplicarse a los juegos en su tienda, pues la compañía reveló al medioThe Verge que está "abierta" a la idea de juegos que usan NFT o criptomonedas.

De acuerdo con Sweeney, los juegos basados en NFT serán bienvenidos "siempre que sigan las leyes pernitentes, divulguen sus términos y estén clasificados por edad de forma adecuada". 

Al observar una captura de Wayback Machine de la página de reglas de Steam de finales de agosto, sólo hay 12 normativas a seguir y ninguna de ellas menciona a las criptomonedas o NFT

Incluso, la nueva regla que indica que Steam prohibirá todos los juegos basados en criptos entrará en vigor en próximos documentos, pues actualmente no aparecen en la página oficial. 

¿Por qué Steam no quiere tener NFT en su plataforma?

Además de la justificación citada por SpacePirate, los juegos basados ??en criptografía no tienen la mejor reputación y tal vez por ello Steam no quiere verse involucrado en la polémica sobre este tema, pues en las fechas más recientes algunos de los juegos basados en criptos han recibido cientos de críticas por algunos usuarios, quienes anteponen la necesidad de ganar monedas digitales por encima de la diversión.

Los diferentes enfoques de Steam y Epic Games resaltan el hecho de que cualquier plataforma o tienda que modere el contenido probablemente tendrá que tomar una decisión sobre si quiere permitir que las aplicaciones o los juegos vendan NFT; uno de los mayores signos de interrogación en este momento puede ser Apple y cómo lo hará. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.