FACEBOOK

¡Al fin! Facebook lanza NOVI, su billetera digital para ahorrar criptomonedas

La sorpresa más grande es que Novi lanzará la biletera digital sin la criptomoneda Diem, respaldada por Facebook.

Facebook presenta Novi, la billetera digital para guardar criptomonedas.La sorpresa más grande es que Novi lanzará la biletera digital sin la criptomoneda Diem, respaldada por Facebook.Créditos: shutterstock
Escrito en CRYPTO el

Facebook acaba de anunciar que está implementando un "pequeño piloto" de su billetera digital Novi en Estados Unidos y Guatemala.

El programa piloto permitirá a los usuarios de Facebook  enviar y recibir dinero "instantáneamente, de forma segura y sin comisiones" utilizando la moneda estable de Paxos, en asociación con Coinbase.

De acuerdo con David Marcus, director de Facebook Financial, la prueba piloto está destinada a "probar las funciones principales y las capacidades operativas en la atención al cliente y el cumplimiento", además de que intentará demostrar que el uso de las criptomonedas es viable para realizar diversos pagos. 

Lo que más llamó la atención del anuncio, no obstante, es el hecho de que Novi se lanzará sin su característica más importante: la criptomoneda Diem respaldada por Facebook que estaba destinada a ser la piedra angular del proyecto. 

Diem se conocía anteriormente como Libra, antes de que se cambiara el nombre, no obstante, la monedad digital todavía se enfrenta a la aprobación regulatoria y aún no ha lanzado su criptomoneda en ningún país.

¿Por qué Libra enfrentó múltiples críticas?

Libra fue objeto de fuertes críticas cuando se anunció por primera vez, y varios socios importantes (incluidos PayPal, Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago) se retiraron del proyecto solo unos meses después de que se lanzó la noticia.

La compañía recientemente trasladó sus operaciones a Estados Unidos, luego de detener sus planes para obtener la aprobación regulatoria para su moneda estable en Suiza. 

David Marcus  también señaló en su anuncio que Novi todavía está comprometido con Diem y se lanzará con la criptomoneda cuando entre en funcionamiento. Sin embargo, la publicación no ofreció ninguna actualización sobre cuándo ocurrirá.

 

Con información de theverge.com

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.