CRIPTOMONEDAS

Dodgecoin y Shiba Inu: Elon Musk impulsa el precio de las criptomonedas; ¿cuánto valen?

El millonario de Space X tomó su cuenta de Twitter para debatir sobre sus criptomonedas favoritas

Dodgecoin y Shiba Inu; las criptomonedas de las que más se habló el fin gracias a Elon Musk.El millonario de Space X tomó su cuenta de Twitter para debatir sobre sus criptomonedas favoritasCréditos: Unsplash
Escrito en CRYPTO el

El CEO de Space X, Elon Musk lo volvió a hacer. En esta ocasión logró que el Dogecoin disparara su precio un 7.25% con respecto al día anterior, luego de que el multimillonario escribió una serie de tutis que hizo que la moneda digital pasara de USD $0,26 a 0,28 en cuestión de una hora, aunque ahora de nuevo está en la franja de los USD $0,26, como puede verse en el símbolo DOGE de CriptoMercados.

Tras lo tuiteado por el multimillonario la  criptomoneda Shiba Inu estaba en camino "a la Luna" el 24 de octubre, pues subió un 50% para convertirse en la undécima criptomoneda más grande del mercado. 

Sin embargo, una de las cuentas de Twitter de Shiba Inu cometió el error de preguntarle a Musk con cuántos tokens SHIB cuenta y la respuesta fue un claro y definitivo, "Ninguno".

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es el autoproclamado "Asesino del Dogecoin". Su objetivo es ser el reemplazo basado en Ethereum de los tokens Doge. 

Si bien Bitcoin está diseñado para ser escaso, los tokens SHIB se han diseñado intencionalmente para ser abundantes con un suministro total de 1 cuatrillón, por lo tanto, los precios bajísimos.

En este momento, Shibu Inu apoya principalmente proyectos artísticos como incubadoras de arte de tokens no fungibles (NFT). También está creando su propio intercambio descentralizado llamado ShibaSwap.

¿Qué criptomonedas ha comprado Elon Musk?

El CEO de Tesla y SpaceX no posee ningún Shiba Inu. Tampoco posee ningún token Floki, a pesar de que la criptomoneda lleva el nombre de su mascota. Sin embargo, Musk reiteró los nombres de los activos de tres dígitos a los que está apostando para que sean a prueba de futuro:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Dogecoin

Asimismo, el millonario describió a la Dogecoin como la "moneda del pueblo", por ello es a una de las que les está apostando, pues en su opinión cree que esta moneda digital debería estar trabajando para convertirse en un medio de intercambio: rápido, escalable y económico.

Con información de businessinsider.in

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.