FRAUDES

CryptoEats: engañan y roban dinero a compradores de token de una supuesta app de comida a domicilio

Las víctimas de la estafa compraron el supuesto token llamado EATS coin para poder ordenar comida a domicilio desde la app CryptoEats; la empresa desapareció de internet y se dio a la fuga con el dinero de sus clientes.

Así robaron a los clientes de CryptoEats.Influencers fueron clave en la estafa.Créditos: Captura de pantalla de redes sociales de CryptoEats
Escrito en CRYPTO el

Recientemente en Reino Unido, una supuesta empresa anunció el lanzamiento de una app llamada CryptoEats, la cual permitiría ordenar comida a domicilio pagando con tokens. Sin embargo, se trató de una estafa; minutos después de abrir la venta de la moneda digital, la organización reunió 500,000 dólares y desapareció.

Así estafaron a los clientes de CryptoEats

La estafa consistió en vender tokens a los interesados en usar el supuesto servicio de CryptoEats, según Vice. La empresa dijo que en su plataforma los usuarios iban a poder pedir comida pagando con EATS Coin, un token creado por ellos mismos. De hecho, el criptoactivo fue desarrollado en el blockchain Binance Smart Chain.

Previo al supuesto lanzamiento de la app, la compañía puso en venta los tokens en Pancakesup, un exchange descentralizado. Incluso, la compra de estas monedas digitales, que fue el 17 de octubre, fue promovida por varios influencers británicos que también fueron engañados.

Momentos después de iniciar la venta de EATS Coin, la empresa desapareció con el dinero de las personas que compraron el token. En cuestión de minutos, CryptoEats logró recaudar alrededor de 500,000, lo cual transfirió a varias wallets. Luego, huyó de internet eliminando su sitio web y sus redes sociales.

De acuerdo con BscScan, 1,104 personas se quedaron con los EATS Coin que compraron. Sin embargo, estos tokens no tienen ningún tipo de uso, debido a que solo servirían para comprar comida a domicilio en la falsa app CryptoEats. Tras la desaparición de la empresa, dejaron de venderse.

Influencers fueron clave en la estafa de CryptoEats

Asimismo, la estafa fue efectiva debido a que varios influencers, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, promovieron el supuesto proyecto de CryptoEats. La empresa envió productos en promoción de regalo a diversos para que lo usaran en sus perfiles. Incluso pagó a algunos para que los anunciaran.

La supuesta compañía también organizó un evento al que podía acudir personas con sus bicicletas y utilizar el uniforme que vestirían los repartidores de CryptoEats. Según Vice, la influencer de Instagram, Belle Hassem, quien tiene más de 1 millón de seguidores, apoyó esta iniciativa, al igual que el tiktoker hstikkytokky, quien tiene más de 400,000 seguidores.

También, otro de los influencers que promocionó la aplicación fue Myles Harris, quien en su cuenta de Instagram bouncerplaydirty tiene casi 200,000 seguidores. La semana pasada publicó una Historia en la cual advirtió a su comunidad que había sido pagado por CryptoEats para hacerle publicidad y resultó ser una estafa.

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