BINANCE

Fondos bloqueados por Binance en Colombia podrían estar bajo investigación de la DEA

Los usuarios afectados desconocen si efectivamente autoridades holandesas, o DEA y la ATF están detrás del bloqueo de sus fondos en Binance Colombia.

Los afectados se enfrentan a la falta de información.Binance se lava las manosCréditos: Flicker /30478819@N08
Escrito en CRYPTO el

Desde hace semanas, cerca de 50 usuarios colombianos del exchange de criptomonedas Binance denuncian que sus fondos fueron bloqueados. Asimismo, el servicio de soporte de la plataforma les señaló que contactaran a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estadounidense, de acuerdo con Criptonoticias.

Binance Colombia se lava las manos

Varios de los afectados aseguran que los fondos bloqueados representan los “ahorros de toda la vida”, por lo que la situación se ha tornado desesperante. Ante los señalamientos, Binance respondió que la policía de Holanda investigaba la ruta del dinero de los fondos resguardados por el exchange.

En ese sentido, los fondos bloqueados presuntamente podían estar relacionados con actividades delictivas de los tenedores anteriores, quienes luego los transfirieron a sus pares colombianos mediante operaciones de compraventa de criptomonedas en Binance.

Pero ahora se presume que el bloqueo estaría vinculado con una investigación por parte de la DEA y otra agencia estadounidense, el Buró contra el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

En ese contexto, los usuarios afectados por el bloqueo se organizan para tomar medidas en conjunto. Están en contacto con abogados y consultores legales de Estados Unidos para saber más sobre su caso, conocer si sí hay una investigación abierta en ese país y defenderse para volver a acceder a sus fondos.

¿Es legal el bloqueo de los fondos en Binance Colombia?

Según el abogado colombiano Camilo Suárez Venegas, consultado por Criptonoticias, aseguró que es posible que autoridades de otros países investiguen fondos que llegaron a manos de inversores colombianos.

Sin embargo, según el experto, estas organizaciones extranjeras no tienen autoridad para ordenarán a la plataforma Binance Colombia congelar los fondos de sus usuarios. Pese a que sea una empresa con operaciones en todo el mundo, sus actividades en el país latinoamericano solo pueden ser intervenidas por autoridades colombianas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.