BITCOIN

Bitcoin es más CONFIABLE que las monedas nacionales, considera 41% en ENCUESTA internacional

La encuesta fue llevada a cabo en 76 países, los resultados favorecen la idea de la adopción legal del bitcoin

Encuesta mundial.Favorece al bitcoin sobre el dinero fiatCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Bitcoin es, de acuerdo con múltiples analistas del sector económico, el futuro de las criptomonedas y es la única que ofrece las mayores seguridades dentro del mundo criptográfico, ya sea por descentralización y un intenso valor alcista que no se ha visto replicado en ninguna otra cripto divisa, a excepción del ethereum que aunque con buenos valores aún se encuentra muy de lejos de lo reportado por el bitcoin

Y es que aunque muchas personas no sepan en realidad lo que es el bitcoin por definición, sí han escuchado al menos una vez hablar sobre él, tan cierto es esto que muchos ciudadanos de El Salvador sin saber cómo se usa o los pormenores que conlleva, sí saben que el bitcoin es una moneda de curso legal y oficial en su país.

En este mismo sentido, se encuentra el 41% de las personas que participaron en una encuesta sobre la confianza del bitcoin frente a sus monedas nacionales, ya que ese mismo porcentaje de encuestados declaró tener mayor confianza en el activo virtual que en su propia moneda oficial. 

Otros hallazgos respecto a los activos virtuales

Esta encuesta llevada a cabo por crowdsourcing Premise, donde participaron 11 mil personas de 76 países, también encontró algunos hallazgos más sobre el tema de los criptoactivos, en especial del bitcoin y son los siguientes: 

  1. 33% de los encuestados perciben que el Bitcoin es más seguro que su moneda local debido a la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques o blockchain.
  2. 26% de los participantes prefiere usar el Bitcoin en vez de su moneda fiat.
  3. 23% de la base de los trabajadores o colaboradores de Premise ha cobrado y recibido el pago en bitcoin en la aplicación Premise. De aquellos a los que se les pagó en bitcoin, el 46% dice que lo convirtió a la moneda local, mientras que 41% dice que ahorran su Bitcoin.
  4. El 13% dice que lo usa como medio de intercambio de bienes y servicios.
  5. De los que no han cobrado en bitcoin, el 30% dice que es porque no conocen las criptomonedas. El 23% no ha cobrado en Bitcoin porque prefiere su moneda local.
  6. 13% no ha cobrado en Bitcoin porque simplemente no confían en él.

Por último, Premise destaca que si bien este estudio que engloba a 11 mil personas en los 76 países, tiene planes para seguir expandiendo el estudio y de esta manera recabar un muestreo más importante. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.