FRAUDES

‘Criptomoneda’ de El Juego del Calamar sí fue ESTAFA; ¿cuántos millones robaron a inversionistas?

Seis días fueron suficientes para consumar la estafa.

¿Cuántas personas fueron estafadas con SQUID token?.Pintaba como un fraude desde el comienzo.Créditos: Netflix
Escrito en CRYPTO el

Se veía venir. El token SQUID, inspirado en la popular serie de Netflix el Juego del Calamar, resultó ser una estafa. Después de conseguir 2,856 dólares de cotización, de recibir varias denuncias, así como avisos de sospecha de fraude, este lunes 1 de noviembre su precio colapsó 99.99%. Esto es lo que sabemos sobre la estafa del SQUID, el supuesto token del Juego del Calamar.

Seis días fueron suficientes para consumar la estafa

Poco tiempo fue necesario para estafar a miles de personas; cerca de seis días en los que se prometieron juegos y premios basados en la serie. Ahora, tanto la página del proyecto como sus redes sociales se encuentran inactivas. De hecho, ayer 1 noviembre se reportó que los creadores de la estafa habrían huido con cerca de 2.6 millones de dólares.

De acuerdo con Criptonoticias, SQUID token alcanzó los 2,856 de cotización, por cada activo, hasta bajar a prácticamente a cero en solo cinco minutos. Según datos de CoinMarketCap a las 5:35 horas el precio alcanzaba su máximo y a las 5:40 horas UTC el precio ya valía nada. En su último día, el token aumentó un 83%.

¿Cuántas personas fueron estafadas con SQUID token?

Hasta el momento, la cantidad de personas afectadas por esta estafa todavía no se sabe con exactitud. Sin embargo, según muestra el contrato del SQUID token, actualmente existen más de 43 mil direcciones diferentes que poseen este activo. Dicha cifra podría representar la cantidad total de inversores en el token, es decir, el número de personas estafadas.

SQUID token pintaba como una estafa desde el comienzo

Desde que se anunció la criptomoneda de El Juego del Calamar, el supuesto objetivo de SQUID token era servir como moneda de pago dentro de un juego similar al de la serie surcoreana de Netflix. Los participantes iban a completar etapas en las que cada una de ellas deberían apostar el token para poder entrar.

No obstante, desde su lanzamiento, el proyecto detrás del token daba indicios de un fraude. Pues desde que se hizo público en redes sociales, los comentarios dentro de sus publicaciones en Twitter e Instagram fueron bloqueados. Incluso, había canales de Telegram y Discord, los cuales fueron cerrados días antes de que la estafa reventara.

Asimismo, otra de las señales que advertía del fraude era que el Whitepaper del proyecto estaba redactado con errores ortográficos, lo que mostraba falta de seriedad acerca de este. Pero lo que más resaltó fue que SQUID token no se podía vender una vez comprado. El único lugar donde se podía comerciar este era dentro del exchange descentralizado PancakeSwap.

De momento, se espera el pronunciamiento de reguladores financieros y autoridades judiciales sobre este fraude de casi 3 millones de dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.