ALTCOINS

Solana: la quinta CRIPTOMONEDA con mayor capitalización; ¿cuánto ha crecido su PRECIO en 2021?

Esta altcoin o criptomoneda alternativa es una de las más representativas de la llamada tercera generación

Solana criptomoneda.Es actualmente la 5a criptomoneda con mayor capitalización en el mercado Créditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

Actualmente la segunda criptomoneda más reconocida y con mayor capitalización dentro del mercado criptográfico es la reconocida Ethereum o Ether, la cual, si bien tiene apenas un 10% del valor del Bitcoin, es utilizada por mucho más público debido a que su cadena de bloques o blockchain es compartida con otro tipo de proyectos como los smartcontract o los non fungible token (NFT). 

Aunque pareciera que debido a estas razones, es muy posible que alguna otra cripto divisa vaya a desbancarla, sin embargo, ha habido comentarios recientes sobre una en especial que ha demostrado un amplio y rápido crecimiento: la altcoin Solana o (SOL). 

¿Qué son las altcoin? 

Las altcoin también suelen llamarse alternative coin y como su nombre lo indica, son aquellos activos virtuales alternativos a las dos principales criptomonedas del mercado: Bitcoin y Ethereum. 

En el mercado se calcula que hay un aproximado de cinco mil monedas virtuales y de acuerdo con el sitio Investing.com, las cinco criptodivisas más populares actualmente son: 

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Binance Coin
  4. Tether 
  5. Solana

Solana: la altcoin promesa

Sin embargo, analistas criptográficos han señalado que hay una en especial a la cual, los inversores de criptomonedas deberían ponerle especial atención: Solana, ya que esta ha tenido un ascenso meteórico desde su lanzamiento en el 2017, multiplicando su valor más de un 9000% en toda su existencia y una capitalización del mercado de cerca de $64.68 billones de dólares. 

Una de las grandes ventajas de Solana respecto a Ethereum, es que esta última proporciona transacciones mucho más rápidas y baratas que la red blockchain de Ethereum, que a menudo está sobrecargada (debido a que los NFT han proliferado en el mercado) y además cobra comisiones más baratas que Ethereum.

El coste medio por transacción en Solana es de 0,00025 dólares, mientras que las tarifas de Ethereum promediaron 44 dólares el pasado jueves.

Actualidad RT

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ