MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

Criptomoneda ÓMICRON se dispara tras llegada de la variante COVID, pero ¿es confiable?

El token ómicron surgió semanas antes de que la OMS bautizará con la misma letra del alfabeto griego la nueva variante del coronavirus.

Criptomoneda ómicron levanta dudas.Mercados se desploman ante nueva variante del COVID-19Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

La semana pasada, momento en que los mercados mundiales registraron una caída en el contexto que se hacía viral la noticia de la nueva variante de covid-19 ómicron, una criptomoneda con el mismo nombre disparó su valor luego de que la letra griega se coló en el vocabulario de inversionistas de activos digitales.

En ese sentido, el precio de la moneda digital, la cual hasta ahora era desconocida, se multiplicó casi por 10 entre el viernes pasado y las primeras horas de este lunes, cuando alcanzó los 688 dólares, antes de caer hasta un 75%, según datos de CoinGecko.

Criptomoneda ómicron levanta dudas

No hay muchos datos sobre el origen de la criptomoneda ómicron. En su sitio web  es descrita como "un protocolo monetario descentralizado respaldado por bonos del Tesoro".

Sin embargo, no esta muy claro cuándo se lanzó el token ómicron, pues los datos sobre su precio en CoinGecko solo muestran datos disponibles a partir del 8 de noviembre, aunque que un canal de Telegram con el nombre de OmicDAO se lanzó un día antes.

De acuerdo con Reuters, no ha sido posible contactar a nadie que represente la criptomoneda ómicron para hacer comentarios.

Además, en su cuenta de Twitter tiene poco más de 1,000 seguidores. Hace unas horas se cotizaba a unos 371 dólares, pero a penas el jueves valía alrededor de 65 dólares.

Cabe mencionar, que el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que bautizó como ómicron a la nueva variante del COVID-19. El organismo explicó que tiene un riesgo global "muy alto" de provocar aumentos repentinos de contagios, aunque los científicos han dicho que podría llevar semanas comprender su gravedad.

Mercados se desploman ante nueva variante del COVID-19

El mercado de criptomonedas resintió los efectos de la noticia. El viernes, Bitcoin vio su peor día en dos meses, descendiendo más de un 8%. Desde entonces, ha recuperado casi todas sus pérdidas y los mercados globales se restablecen este lunes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.