CRIPTOMONEDAS

Sujeto nombra CARDANO a su hijo; Charles Hoskinson, fundador de la criptomoneda, lo felicita

La euforia de los tuiteros por el nacimiento del bebé Cardano logró que la noticia llegara al CEO de la criptomoneda quien felicitó al bebé por su llegada al mundo.

Cardano, nombre de niño.Cardano, nombre de niñoCréditos: Unsplash
Por
Escrito en CRYPTO el

Las criptomonedas han estado ganando fuerza en el interés y gusto de la gente, tan es así que cada día vemos más y más personalidades que se integran al mundo de la moneda digital para recibir algún porcentaje o hasta su sueldo completo.

Definitivamente, las criptomonedas parecen haber llegado para quedarse y los fans de cada una de ellas pueden ser tan apasionados como los de cualquier otro ámbito, tal es el caso del fan que acaba de nombrar a su hijo recién nacido Cardano, como su criptomoneda consentida.

El bebé Cardano se vuelve viral

El hecho de nombrar a su primogénito Cardano es un homenaje para el creador de la criptomoneda, por lo que el fanático compartió en Twitter el feliz acontecimiento. 

El post, que incluye una foto del recién nacido, iba acompañado de un texto en el que el hombre etiquetó al CEO Charles Hoskinson, ex cofundador de BitShares, Ethereum y Ethereum Classic, junto a un texto en el que le pide a los seguidores de la moneda digital que compartan el posteo a fin de que llegara hasta oídos del CEO.

"Mi primer hijo nació el 25 de noviembre de 2021. Su nombre es Cardano. Comparte si amas a Cardano ADA", escribió el usuario @Brunokarno1.

Charles Hoskinson celebra el nacimiento del bebé 

Ante la euforia de los tuiteros que no dudaron en compartir la publicación del bebé Cardano, la noticia llegó finalmente hasta Hoskinson, quien apareció en la red social para darle la bienvenida al mundo al pequeño que nació el 25 de noviembre de 2021.

“Bienvenido al mundo, bebé Cardano”, escribió.

¿Cómo nació la criptomoneda Cardano?

La moneda digital Cardano (ADA) se lanzó en 2017 como una blockchain de proof-of-stake (prueba de participación, en español) está inspirada en matemáticos famosos y lleva este nombre en honor de Girolamo Cardano; matemático italiano nacido en Pavía en 1501. Tiene más de 200 trabajos sobre medicina, matemáticas, física, entre otros temas.

El matemático italiano fue el primero en introducir las ideas generales de la teoría de ecuaciones algebraicas y  las primeras reglas de la teoría de la probabilidad. 

Cardano ocupa el sexto lugar en la clasificación mundial de criptomonedas con un volumen de transacciones diarias promedio de 2,1 mil millones de dólares y cotiza en 1.57 dólares, según los datos de CoinMarketCap.

La criptomoneda ADA lleva el nombre de la condesa de Lovelace, hija de Lord Byron nacida en diciembre de 1815 en Londres, quien también se haría conocida por ser llamada la primera programadora de computadoras.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.