CRIPTOACTIVOS

Creador de DOGECOIN nombra a Elon Musk presidente ficticio de la criptomoneda meme

"Me parece que necesitas un título mejor que el de director general ficticio, algo así como el máximo innovador de servicios tecnológicos", tuiteó el creador de Dogecoin.

¿Elon Musk presidente ficticio de la criptomoneda meme?.Billy Markus, el creador de Dogecoin tuiteó en broma que buscaba un director ejecutivo ficticio.Créditos: Ámbito
Escrito en CRYPTO el

Este martes 2 de noviembre, Billy Markus, el creador de la criptomoneda meme, Dogecoin, tuiteó en broma que buscaba un director ejecutivo ficticio para la empresa falsa de la criptodivisa.

Más tarde, Markus dio a conocer que ya había tomado su decisión sobre la persona que ocuparía el cargo ficticio. En respuesta, el multimillonario y cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se propuso a sí mismo para la vacante de broma, a lo que el desarrollador respondió:

"Me parece que necesitas un título mejor que el de director general ficticio, algo así como el máximo innovador de servicios tecnológicos".

Ahora, en un tuit publicado este miércoles, se 'anunció' que el nuevo director ficticio de la empresa que no existe es "uno que ha encarnado a Dogecoin antes de que existiera", Kabosu, el perrito Shiba Inu que aparece en el meme original que inspiró a Dogecoin en 2013.

De esta manera, el nominado para el cargo falso de presidente de la junta directiva será Elon Musk.

"Creo que sabe un poco de dinero, liderazgo y memes", señala en el tuit. Mientras que Floki, la mascota del multimillonario, será nominado como presidente ficticio.

Criptomoneda del meme es un éxito

Cabe mencionar que, en septiembre, el meme original de Dogecoin con Kabosu, fue convertido en un token no fungible (NFT), con lo que aumentó su valor después de que se fraccionara en 16,900 millones de tokens. De esta manera, el 20% del criptoactivo se vendió por 44,6 millones de dólares.

Aunque Kabosu puede ser el último CEO de broma de Dogecoin, la criptomoneda meme está asociada a la Fundación Dogecoin, la cual es real, que incluye a Markus, al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin; a los desarrolladores del núcleo Ross Nicoll y Michi Lumin, entre otros desarrolladores en el sector criptográfico.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.