BITCOIN

Eric Adams, ALCALDE de Nueva York COBRARÁ 3 meses de SUELDO en BITCOINS

El demócrata cree que Nueva York sería un escenario ideal para adoptar al bitcoin como moneda legal

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Eric Adams Alcalde de Nueva York.Anuncia que recibirá tres meses de sueldo en Bitcoin Créditos: Twitter @ElMundo
Escrito en CRYPTO el

Parece ser que el Bitcoin cada vez está seduciendo a más personajes del contexto político, el más reciente de ellos es el alcalde electo de la Ciudad de Nueva York: el demócrata Eric Adams, quien ya demostró que también está interesado en hacer de Nueva York, una de las ciudades más amigables en el tema de la adopción de Bitcoin, tema en el que tendrá que competir con Francis Suárez, el alcalde de Miami. 

Una de sus primeras acciones para promover la adopción del Bitcoin es el anuncio de que recibirá su sueldo de tres meses en la criptomoneda reina: el bitcoin. Como respuesta a uno de los tuits de Francis Suarez, es donde Eric Adams aclaró que sí está interesado en unirse al grupo de políticos que reciben su sueldo en criptoactivos.

Nueva York no era tan amigable con el Bitcoin

Nueva York hasta su pasada administración no era 100% una ciudad amigable con el tema de la utilización del bitcoin debido a la llamada BitLicense, la cual establece una serie de reglas y restricciones para poder comerciar e intercambiar este activo virtual. 

La BitLicense establece que deberán solicitar un permiso todos aquellos que : 

  • Reciban una Moneda Virtual para transmitir algún valor
  • Almacenar, retener o mantener la custodia o el control de la Moneda Virtual en nombre de otros.
  • Compra y venta de moneda virtual como negocio de un cliente;
  • Realizar servicios de intercambio como negocio de un cliente o 
  • Controlar, administrar o emitir una Moneda Virtual.

Sin embargo con la designación de Eric Adams, esta licencia obligatoria podría venirse abajo, ya que es bien conocido el hecho de que el actual político y nuevo alcalde electo de Nueva York siempre se ha mostrado abierto y es partidario del uso de las criptomonedas, en especial del Bitcoin. Lo cual se confirma con el tuit sobre el salario que recibirá en dicho activo activo virtual. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

 

Temas