ACUERDO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Cómo afecta la minería Bitcoin el medio ambiente? Estudio europeo propone prohibirla

De acuerdo con el estudio, la actividad libera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera

Para frenar cambio climático, organismos proponen se prohíba la minería Bitcoin en Europa.De acuerdo con el estudio, la actividad libera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósferaCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Varias naciones en Europa podrían comenzar a prohibir la minería de Bitcoin pues, aseguran, es muy perjudicial para el medio ambiente, especialmente si se quiere combatir el cambio climático.

Son dos organismos reguladores de Suecia, quienes abogan por el cese de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas en toda la región, pues consideran que tal actividad favorece el daño del medio ambiente, además de violar el Acuerdo sobre el Cambio Climático firmado en París, Francia.

El tratado internacional que fue firmado por las Naciones Unidas y los países que pertenecen a la Unión Europea, obliga a los gobiernos a proteger el medio ambiente en conjunto. 

Desde la entrada en vigor del Acuerdo sobre el Cambio Climático, su objetivo es limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados a través de una transformación social y económica mundial.

Con la entrada en vigor del tratado internacional, las naciones participantes se comprometieron a alcanzar el máximo de las emisiones de gases de efecto invernadero, para que el clima de la Tierra pueda estar neutro a mediados de este siglo. Para ello, se requiere la limitación o anulación de la actividad de cualquier compañía que pueda llegar a perjudicar al medio ambiente. 

Es por ello que la Agencia de Protección Ambiental y la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia hicieron público un informe sobre el impacto que ha tenido la minería de bitcoin y otras criptomonedas en el medio ambiente. 

El estudio fue creado por Erik Thedéen y Björn Risinger, los directivos de los organismos antes mencionados y en el documento se insta a la prohibición de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas en Suecia y el resto de Europa.

¿Por qué la minería Bitcoin viola el Acuerdo de París?

De acuerdo con los organismos, la minería Bitcoin y de otras criptomonedas violan el tratado internacional porque la actividad libera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Asimismo, el consumo de electricidad que requieren para su elaboración es demasiado alto.

Los responsables del estudio señalaron que para minar una sola moneda Bitcoin se hace uso de la misma energía que utilizaría un automóvil eléctrico para recorrer 1.8 millones de kilómetros.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.