MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

Estas son las 50 personas más ricas del mundo en CRIPTOMONEDAS: LISTA 2021

Así quedó la LISTA este 2021, ¿a quiénes conoces?

¿Quiénes son las personas más RICAS en el mercado de criptomonedas en 2021?.Así quedó la LISTA este 2021, ¿a quiénes conoces?Créditos: Especial
Escrito en CRYPTO el

El mercado de criptomonedas cada día acapara a más adeptos alrededor del mundo, pues ven este tipo de monedas digitales como una opción o reemplazo del dinero real.

Es por ello que personalidades importantes como son inversionistas, empresarios, fundadores de intercambios comerciales y desarrolladores están apostando por invertir en criptoactivos. Aquí te presentamos al top 50 de los más ricos en este ecosistema de dinero digital.

TOP 1-10

1.  Satoshi Nakamoto: es el pseudónimo usado por la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia.

2. Sam Bankman-Fried: fundador y CEO de FTX, intercambio de criptomonedas.

3. Brian Armstrong: un ejecutivo de negocios e inversor multimillonario estadounidense y actual director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Coinbase.

4. Chris Larsen: un ejecutivo de negocios e inversionista mejor conocido por ser cofundador de varias empresas emergentes de tecnología de Silicon Valley.

5. Joseph Lubin: un empresario canadiense-estadounidense que ha fundado y co-fundado varias compañías, incluida EthSuisse, con sede en Suiza, que contribuye en gran medida a Ethereum, la plataforma de criptomonedas descentralizada. También es el fundador de ConsenSys, un estudio de producción de software con sede en Brooklyn.

6. Changpeng Zhao: comúnmente conocido como "CZ", es un ejecutivo comercial chino-canadiense. Zhao es el fundador y CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones en abril de 2018.

7. Tyler y Cameron Winklevoss: los gemelos son multimillonarios gracias al Bitcoin tras perder la épica batalla legal con Mark Zuckerberg por Facebook, hoy Meta.

8. Fred Ehrsam: cofundador y socio gerente de la firma de inversión en criptomonedas Paradigm. También es cofundador del intercambio de criptomonedas Coinbase.

9. Micree Zhan:es cofundador y co-CEO de Bitmain, la compañía de chips de computadora más grande del mundo para la minería de criptomonedas. En 2018, Hurun Report lo nombró el multimillonario de criptomonedas más rico del mundo.

10. Jed McCaleb: cofundador y director de tecnología de Stellar. Antes de cofundar Stellar, se desempeñó como director de tecnología de la empresa Ripple hasta 2013.

TOP 11 a 20

11. Brad Garlinghouse: el director ejecutivo de la empresa de tecnología financiera Ripple Labs. Anteriormente fue director ejecutivo y presidente de Hightail. Antes de Hightail, trabajó en AOL y Yahoo! 

12. Michael Saylor: es un empresario y ejecutivo de negocios estadounidense, cofundador y líder de MicroStrategy, una empresa que brinda inteligencia comercial, software móvil y servicios basados ??en la nube

13.  Anthony Di Lorio: es un empresario canadiense conocido principalmente como cofundador de Ethereum y uno de los primeros inversores en Bitcoin.

14. Tim Draper: es un inversor de capital de riesgo estadounidense y fundador de Draper Fisher Jurvetson, Draper University, Draper Venture Network, Draper Associates y Draper Goren Holm.

15. Barry Silbert: Es el fundador y CEO de Digital Currency Group.

16.  Jihan Wu: es un multimillonario empresario chino de criptomonedas. Junto con Micree Zhan, cofundó Bitmain en 2013.

17. Vitalik Buterin:es un programador y escritor ruso-canadiense que es mejor conocido como uno de los cofundadores de Ethereum.

18. Matthew Roszak: es un capitalista de riesgo e inversor en criptomonedas multimillonario estadounidense.

19. Mingxing Xu: Fundador de OKCoin.com

20. Michael Novogratz:  es un ex administrador de fondos de cobertura, anteriormente de la firma de inversión Fortress Investment Group

TOP 21 a 30

21. Li Lin: fundador y director ejecutivo de Huobi.

22. Brock Pierce: un empresario, filántropo y ex actor estadounidense conocido por su trabajo en la industria de las criptomonedas.

23. Matthew Mellon: junto con los hermanos Bart y Bradford Stephens fundaron la firma de capital de riesgo Blockchain Capital centrada en blockchain.

24. Brendan Blumer: Es el director ejecutivo de Block.one, la empresa de tecnología que produce el software de contabilidad distribuida EOS.IO. Tiene su sede en Hong Kong. 

25. Valery Vavilov: CEO de Bitfury Group

26. Dan Larimer: cofundador de Block.one

27. Charles Hoskinson: es el fundador de Cardano y cofundador de Ethereum, que son plataformas blockchain.

28. Roger Ver: es un sancristobaleño conocido por ser uno los primeros inversores de empresas emergentes relacionadas con Bitcoin.

29. Kenji Sasaki: Cofundador de Cardano y visionario de Blockchain.

30. Dan Morehead: fundador de Pantera Capital.

TOP 31 a 40

31.  Blythe Masters: una ex ejecutiva británica de JPMorgan Chase, donde fue ampliamente reconocida como creadora del credit default swap como instrumento financiero.

32. Song Chi-Hyung: es el CEO de Upbeat

33. Mihai Alisie: Cofundador de ethereum y BitcoinMagazine.

34. Jesse Powell: inversor y empresario en la industria de las criptomonedas

35. Amir Chetrit: cofundador de Ethereum.

36. Gavin Wood:  es un informático inglés, cofundador de Ethereum y creador de Polkadot y Kusama.

37. Alexandre Dreyfus: Fundador y CEO de Chiliz

38. Juan Benet: fundó Protocol Labs en 2014.

39. Bart Stephens: cofundador y socio gerente de Blockchain Capital.

40. Justin Sun: fundador de la plataforma de criptomonedas TRON y la criptomoneda TRX.

TOP 41 a 50

41. Roberto Dagnoni: presidente ejecutivo de 2TM.

42. Hayden Adams: fundador de Uniswap.

43. Anthony Pompliano: es un emprendedor y capitalista de riesgo estadounidense.

44.  Jeffrey Wilcke: Cofundador de Ethereum y creador de la revista Bitcoin.

45. Anatoly Yakovenko: es el fundador y director ejecutivo de Solana Labs.

46. Roham Gharegozlou: es fundador y CEO de Dapper Labs.

47. D.E. Kobo (Oded Kobo):  cofundador y ex socio gerente de PIR Equities.

48. Kris Marszalek: fundador de la empresa de pagos con criptomonedas Mónaco.

49. Peter Smith: es el cofundador y CEO de Blockchain.com.

50. Gavin Andresen: es un desarrollador de software a quien Satoshi Nakamoto le confió como el desarrollador principal de Bitcoin.

 

Con información de Entrepreneur.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.