VISA

¿Quiéres invertir en CRIPTOMONEDAS? VISA ofrecerá ASESORÍA para negocios con criptoactivos

La empresa procesadora de pagos anunció de manera reciente que mediante sus servicios de consultoría ayudará a sus clientes con temas criptográficos

Visa.Ofrecerá asesoría en criptomonedasCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Algunas de las empresas que más se ha interesado por el tema de las nuevas formas de pago, son las procesadoras de pago, es decir: Mastercard, American Exprés y Visa. Es justamente esta última quien de manera reciente ha dado a conocer que piensa dar un paso más allá y a través de su servicio de su división de consultoría y análisis, Visa ofrecerá asesoramiento a instituciones financieras, minoristas y otras empresas que estén interesadas en comprender las funciones de las criptomonedas más básicas hasta la exploración de tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT. 

Visa podría meter presión a los gobiernos para que entidades bancarias comercialicen con criptmonedas

De acuerdo con el medio CNBC, el respaldo en temas criptográficos de una empresa tan grande como lo es Visa, quien brinda soporte a las entidades bancarias más grandes del mundo representa una oportunidad para las criptomonedas de ser aceptadas en más lugares y presionar a los gobiernos para instaurar medidas políticas en cuanto a su regulación. 

De hecho, la misma Visa reconoce que ya hay entidades bancarias muy importantes interesadas en comenzar a ofrecer el servicio de la compra, venta y transacciones con criptomonedas, como el banco UMB de los Estados Unidos. No hay que olvidar que en México, Banco Azteca a través de su dueño: Ricardo Salinas Pliego ya ha expresado su deseo por comenzar a comerciar y ofrecer el servicio a sus clientes del uso de criptomonedas pero las entidades financieras del gobierno mexicano frenaron dicho intento. 

“Para nosotros, las criptomonedas son una enorme nueva oportunidad vertical y de crecimiento. Y continuaremos enfocándonos en hacer crecer este negocio en el futuro ”

Visa a CNBC

94% de los clientes de la banca sabe o ha escuchado acerca de las criptomonedas

Por otro lado, el medio también señala que un estudio publicado por Visa el pasado miércoles 8 de diciembre, reveló que: 

  • El 94% de sus clientes tienen algún nivel de conocimiento sobre lo que son las criptomonedas.
  • Casi un tercio las han utilizado como inversión o medio de intercambio. 
  • Más de 6.000 personas en todo ha declarado que estaría interesado en que los bancos ofrecieran el servicio de criptomonedas. 

Por ahora, no se sabe algo más de los planes de Visa para apoyar a las criptomonedas como los nuevos medios de pago,sin embargo dejaron en claro que seguirán en la misma línea de innovación financiera.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ