BILLY MARKUS

Elon Musk anuncia: Tesla aceptará pagos con Dogecoin y la criptomoneda gana un cuarto de su valor

Previamente, la compañía de autos eléctricos había comenzado a aceptar Bitcoin, pero la medida sólo duró unos meses

Elon Musk informa que TESLA aceptará pagos con Dogecoin y la criptomoneda se dispara 24%.Previamente, la compañía de autos eléctricos había comenzado a aceptar Bitcoin, pero la medida sólo duró unos mesesCréditos: Especial
Escrito en CRYPTO el

Tesla permitirá a sus clientes comprar algunos de sus productos utilizando la criptomoneda dogecoin, como lo informó el CEO multimillonario Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter; una medida que se produce meses después de que la compañía experimentara brevemente con permitir a sus usuarios pagar sus autos eléctricos con bitcoin.

En una entrevista con la revista Time, después de ser nombrado como la "Persona del año", Elon Musk aseguró que dogecoin era la mejor criptomoneda para transacciones, ya que anima a las personas a gastar en lugar de acumular "como una reserva de valor".

El multimillonario señaló que, aunque comenzó como una broma, dogecoin era más adecuado para manejar grandes volúmenes de transacciones.

En comparación, bitcoin "no era un buen sustituto de la moneda transaccional", ya que su volumen de transacciones era bajo y el costo por transacción era alto, agregó el también CEO de Space X.

El fundador de Dogecoin, Billy Markus, pareció respaldar esta opinión y tuiteó que Musk, cofundador de PayPal, "podría saber algo sobre el dinero".

Dogecoin se lanzó como una criptomoneda de broma en 2013, con su nombre inspirado en un perro Shiba Inu que se había convertido en una sensación viral.

En mayo, el valor de la dogecoin subió a un récord de 69 centavos después de haber sido fuertemente promocionada por Musk a través de las redes sociales.

En marzo, bitcoin subió a un récord en ese momento después de que Musk anunciara que la criptomoneda podría usarse para comprar vehículos eléctricos de Tesla.

En el momento del anuncio, la opción solo estaba disponible para compradores en los Estados Unidos. Con planes para expandirla a otros países más adelante en 2021. Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos dejó abruptamente de aceptar la moneda en mayo después de que Musk expresó su preocupación por su alto consumo de energía y deshechos de carbono.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.