CRIPTOESTAFAS

AMAZON TOKEN: Avast advierte que criptomoneda es una ESTAFA ¡No la compres!

Amazon Token había sido un rumor dentro de la comunidad fan de las criptomonedas, ¿resultó ser una estafa?

¡Estafa!.La anunciada Token de Amazon es un engañoCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Amazon Tokens era considerada como uno de los activos virtuales con mayor potencial para el 2022, sin embargo parece ser que las esperanas en esto se esfumaron, pues de manera reciente, la compañía de ciberseguridad: Avast, dio a conocer que el token de la tienda e-commerce más grane del mundo aún no es real, por lo que insta a los usuarios de criptomonedas a no caer en la estafa

Si bien, Amazon ha comentado en pasadas ocasiones su interés por sí llevar a cabo la creación de un token criptográfico, lo cierto es que aún no hay nada en concreto y por ello, Avast asegura que ya circula una página que ha suplantado la identidad de Amazon e invita a los usuarios a que adquieran este nuevo token. 

El modus operandi...

Según el  Laboratorio de Amenazas de Avast, recalca que al no existir el Amazon Token, la página apócrifa ha suplantado la identidad de Amazon de manera casi identica, la cual a través de falsos anuncios, incita a los usuarios a que coloquen sus criptomonedas (Bitcoins,Ethereums, etc) en una wallet, posteriormente prometen que podrán cambiar sus criptomonedas depositadas por los famosos Amazon Tokens, sin embargo todo esto resulta ser una obvia estafa. 

Después de enviar sus criptoactivos a la wallet de los estafadores, estos desaparecen y las personas pierden en automático todo el dinero ahí invertido. 

Los rumores de un Amazon Token se originaron a partir de noticias que informaban que Amazon podría estar ingresando al mercado de las criptomonedas y creando sus propios tokens como parte de eso. Estas historias se basaron en la especulación de una publicación de trabajo de Amazon en julio de 2021. El rumor no ha sido corroborado y actualmente no hay tokens de Amazon a la venta.

Avast

Toma precauciones

Por ahora, no se tiene certeza sobre la fecha exacta en la que Amazon lanzará al mercado su verdadera criptomoneda, por lo que Avast sugiere las siguientes recomendaciones

  • No creas en todos los anuncios y las publicaciones de criptomonedas en las redes sociales
  • Comprueba dos veces las URL y los sitios web antes de introducir los detalles y realizar una compra
  • No caigas en técnicas de presión que afirman “quedan pocas unidades” o “compre inmediatamente”
  • Investiga sobre lo que se va a comprar: buscar en fuentes oficiales
  • Denuncia los anuncios fraudulentos cuando se detecten, ayudando así a que sean eliminados de redes sociales

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.