MERCADO DE ACTIVOS

Precio del BITCOIN y las CRIPTOMONEDAS hoy miércoles 23 de diciembre 2021 en México

El 26 de noviembre, bitcoin alcanzó un mínimo de siete semanas cerca de $ 54,000, ingresando oficialmente al territorio del mercado bajista. Ahora ha bajado un 30%

Precio del BITCOIN y las CRIPTOMONEDAS hoy miércoles 23 de diciembre 2021 en México.El 26 de noviembre, bitcoin alcanzó un mínimo de siete semanas cerca de $ 54,000, ingresando oficialmente al territorio del mercado bajista. Ahora ha bajado un 30%Créditos: Unsplash
Escrito en CRYPTO el

Los precios de Bitcoin cayeron bruscamente durante la noche del sábado a un mínimo cercano a los $ 43,000 dólares. La criptomoneda más prominente del mundo redujo las pérdidas posteriormente, y el último cambio de manos fue de alrededor de $ 49,663 USD, según Coin Metrics.

En un período de 24 horas que abarca desde la madrugada del viernes hasta la madrugada del sábado, el precio de bitcoin pasó de aproximadamente $ 57,000 a $ 47,000, perdiendo $ 10,000, o más del 17%.

El precio del Ethereum también cayó a un mínimo cercano a los $ 3,500 el sábado. Se recuperó un poco  ese mismo día por la noche, cotizando a 4.233 dólares. Ether, la segunda moneda digital más grande del mundo por valor de mercado, perdió más del 16% desde el viernes por la mañana alrededor de las 8 am ET hasta el sábado 8 am ET.

Las criptomonedas comenzaron a caer el viernes cuando las acciones retrocedieron y los inversores huyeron a la seguridad de los bonos del Tesoro, empujando a la baja el rendimiento a 10 años.

A medida que el sentimiento se agrió en el espacio tecnológico, es posible que esos inversores también hayan comenzado a descargar su criptografía.

Pero no hubo una razón clara para la caída de las criptomonedas, especialmente durante la noche del sábado cuando las pérdidas se aceleraron.

"La evidencia apunta a que este es otro evento de venta inducido por derivados", escribió J.C. Parets, estratega jefe de mercado de la investigación técnica de All Star Charts, en una nota el sábado por la mañana. "La caída repentina de septiembre tuvo los mismos impulsores que esta liquidación: el apalancamiento se eliminó del sistema de manera violenta, lo que luego permitió que el mercado finalmente subiera hacia un nuevo máximo histórico en octubre".

Ambas criptomonedas (Bitcoin y Etherum) han experimentado un comercio turbulento desde que surgió la variante Ómicron Covid.  El 26 de noviembre, bitcoin alcanzó un mínimo de siete semanas cerca de $ 54,000, ingresando oficialmente al territorio del mercado bajista. 

Bitcoin ahora ha bajado alrededor de un 30% desde un máximo histórico cercano a $ 69,000, que alcanzó a principios de noviembre. Los mercados bajistas se definen típicamente como una disminución del 20% o más desde los máximos recientes.

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que la variante Covid Ómicron se ha detectado en 38 países, frente a 23 hace dos días, y los primeros datos sugieren que la cepa es más contagiosa que la delta.

Con información de CNBC

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ