DEFI

RadioShack se transforma en una compañía de finanzas descentralizadas y exchange de criptomonedas

Tras dos ocasiones de declararse en quiebra, la compañía que surgió como una tienda minorista de electrónicos busca incursionar en las finanzas descentralizadas.

Así incursionará RadioShack en el entono DeFi.¿Qué pasó con RadioShack?Créditos: wikimedia.org
Escrito en CRYPTO el

El pasado fin de semana, la compañía RadioShack confirmó que incursionará en las finanzas descentralizadas (DeFi), el sector de protocolos basados en blockchain que permiten realizar el intercambio de fondos sin intermediarios.

Así incursionará RadioShack en el entono DeFi

En ese sentido, el sitio web de RadioShack ahora promueve una asociación con Atlas USV (Universal Store of Value), un protocolo DeFi que le permite crear aplicaciones dentro de esta red.

De esta manera, RadioShack tiene como objetivo incursionar en el criptomundo con la creación de una plataforma exchange descentralizado (DEX), basado en Uniswap o Sushiswap que se opera con fondos de liquidez. Este modelo permite a los usuarios de tokens intercambiar de manera directa con cualquier otra moneda digital.

Sin embargo, el token USV todavía es muy reciente como para figurar entre los 10,000 tokens de CoinGecko o CoinMarketCap, aunque se puede negociar en DEX.

Según RadioShack, el protocolo “permite a los usuarios de USV comprar tokens de terceros en el mercado abierto y luego transferirlos a la tesorería de Atlas USV a cambio de tokens de USV con descuento”.

En ese contexto, RadioShack lanzará su propio token llamado RADIO. Las personas interesadas en adquirir esta moneda digital pueden registrarse para recibir una notificación previa al lanzamiento. Sin embargo, el plan es distribuir 10,000 millones de unidades aún no ha sido revelado ni la plataforma que lo distribuirá.

¿Qué pasó con RadioShack?

RadioShack es una compañía de tiendas minoristas de electrónica. En 2015 se declaró en bancarrota y luego en 2017. Desde entonces, ha operado como proveedora de componentes para HobbyTown USA, aunque mantiene abiertos cientos de tiendas franquiciadas y su tienda en línea. En 2020 la empresa fue comprada por Retail Ecommerce Ventures (REV).

Por su parte, REV es propietaria de otras cadenas que alguna vez definieron el comercio minorista en Estados Unidos, incluidas Pier1, Linens ‘N Things y DressBarn. Su estrategia se basa en rescatar a compañías minoristas en dificultades con sus establecimientos físicos y colocarlos en el comercio electrónico, al mismo tiempo que atrae a los nuevos inversores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.