MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

2021 es 'el año de las CRIPTOMONEDAS': Mastercard destaca avances en blockchain y criptoactivos

En 2022, la tendencia en el mercado de las monedas digitales y el criptoarte podría experimentar un impulso con la adopción de estos activos por parte de otras grandes compañías.

2021: ‘el año de las criptomonedas’.En 2022 continuará interés por el sector criptoCréditos: Pexels
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La compañía de servicios financieros Mastercard considera que el auge de las criptomonedas, así como las redes blockchain inicio desde finales de enero y aconteció a inicios de noviembre de 2021, con una cotización récord en el valor de Bitcoin; por ello considera que la tendencia continuará en 2022.

2021: ‘el año de las criptomonedas’

Asimismo, en su reciente estudio, Mastercard nombró este año 2021 como “el año de las criptomonedas”, debido a que, desde el 27 de enero se empezó a notar el auge del criptomeme Dogecoin, así como el NFT Beeple, el cual fue vendido en 69.3 millones, así como el nuevo récord de Bitcoin, al cotizar en 69,000 dólares el 5 de noviembre.

“En el próximo año, esperamos ver aún más innovaciones en moneda digital (CBDC o stablecoins). Hace un año, es posible que nunca hayas oído hablar de Dogecoin. Hoy en día, la capitalización del mercado cripto global supera los 2 billones de dólares. Eso no es broma”, indicó la compañía.

En ese contexto, Mastercard explica que el auge del criptomercado inició cuando el Banco de Pagos Internacionales expuso que una quinta parte de los bancos centrales del mundo estaría creando e implementación una CBDC en un lapso de tres años. Su previsión fue acertada, pues a finales de este año, 21 banco centrales dieron a conocer que “están diseñando una CBDC”.

Además, Mastercard resaltó el apogeo de los NFT con la subasta de Beeple, la primera obra de criptoarte mejor valuada, lo que activó un ímpetu de interés por los NFT. Incluso comparó esta tendencia con la Mona Lisa, cuyo momento fue apreciado en todo el mundo.

En 2022 continuará interés por el sector cripto

Por otro lado, Martercard señala que tanto gobiernos y empresas están descubriendo el potencial de las monedas digitales y de la tecnología blockchain, por lo que establecieron su interés en transacciones y el nuevo mercado que podría venir con ellos.

“A través de transacciones registradas digitalmente, blockchain está creando nuevos mercados que podrían cambiar la forma en que las personas compran, realizan operaciones bancarias y hacen negocios. A medida que la tecnología de cripto y blockchain continúe desarrollándose, 2022 debería ser otro año en el que estas tecnologías continúen acaparando los titulares”, explicó la compañía de servicios financieros.

En ese tenor las stablecoins podrían ser una reserva de valor más estable, incluso por arriba de las criptomonedas, ya que su mercado de 2021 rebasó los 150,000 millones de dólares. Otro gran impulso lo recibió por parte del Banco Central Europeo (BCE), entidad que indicó estar “estudiando la posibilidad de diseñar un euro digital”, una estrategia similar a la de países como China y Rusia.

En este contexto, empresas como Coca Cola y Dolce & Gabbana están diseñando estrategias con tokens no fungibles, lo que crearían otra tendencia comercial y que impulsaría el surgimiento de comunidades creativas, donde artistas digitales dominen los contratos inteligentes para vender sus NFT de manera independiente.

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